Esta semana empieza la feria de electrónica e informática Computex en Taipei, pero ya son muchos los dispositivos sobre los que se empiezan a conocer detalles. Nuestros compañeros de Hardware Info han cazado al vuelo los primeros detalles del Asus O!Play (No confundir con un producto de Durex llamado Play Oh!, que es otra cosa). Con este O!Play, Asus desembarca en el difícil mercado de los discos duros multimedia, y lo hace por la puerta grande, con una extensa compatibilidad de archivos de audio y vídeo, un nuevo chipset de Realtek más rápido, mejores conexiones y, lo mejor, un precio realmente competitivo.

A juzgar por los primeros detalles, el Asus HDP-R1 O!Play (este es su nombre completo aunque podrían cambiarlo de cara a su lanzamiento) responde con mayor agilidad que la mayor parte de discos duros multimedia actuales. La compatibilidad con distintos formatos de vídeo es también muy alta, e incluye MPEG 1, 2, 4, DivX FullHD 1080p, H.264, VC-1, RM/RMVB, AVI, VOB, MOV, MKV, ASF, Xvid y WMV. Aparte de tragar con estos formatos, el reproductor admite subtítulos en SRT, SUB, SMI y SSA, un detalle que será muy apreciado por gente como la del mundillo del Anime Fansub.

En cuanto a audio, el O!Play tampoco se queda corto y reproduce sin problemas Mp3, WAV, PCM/LPCM, AAC, Dolby Digital, FLAC, DTS, AIFF y OGG. El apartado de fotos no sólo incluye el clásico JPG sino también BMP, PNG, GIF y TIFF.


Otra de las características que nos han llamado la atención es el apartado de conexiones. El nuevo reproductor de Asus ofrece USB, HDMI, Ethernet, vídeo por componentes y eSATA. Esta última conexión aporta más velocidad de transmisión de datos con dispsitivos externos y es una rareza encontrarla en discos duros multimedia. Según Asus, el O!Play estará disponible en las tiendas en menos de seis semanas y tendrá un precio recomendado de sólo 120 euros. Si se confirma este dato, la compañía puede hacer mucho daño a sus competidores en este debut. En breve os ofreceremos más datos de este recién llegado.

Vía: Hardware Info

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...