Belkin es otro fabricante que quiere explotar el filón de los accesorios para Apple. A su brazalete deportivo para iPod le siguen ahora los Belkin TuneBase FM y Belkin TuneBase Direct. Son dos sistemas de manos libres para el teléfono táctil iPhone. Su propósito es permitirnos hablar por el móvil a la vez que conducimos sin infringir las normas de circulación.

Como en otros dispositivos similares, al recibir una llamada el volumen de la música baja automáticamente, y pasamos a escuchar la conversación a través de los altavoces del vehículo. Para ello sólo hay que pulsar el botón de “aceptar llamada” correspondiente.

Mientras, su soporte giratorio permite colocar el terminal en posición vertical u horizontal, por si lo estamos usando como navegador GPS. Puesto que funciona conectado al encendedor del automóvil, al mismo tiempo sirve para recargar las baterías del iPhone. O del iPod Touch, con el que también es compatible.

El más destacado de los dos modelos es el TuneBase FM, puesto que transmite el sonido de forma inalámbrica mediante radiofrecuencia. En cambio, el TuneBase Direct requiere un cable de audio de 3,5 milímetros, por lo que es necesario asegurarse previamente que nuestro coche dispone de esa conexión.

Ambos se pondrán a la venta en Estados Unidos a mediados del próximo mes. Sus respectivos precios serán de 90 dólares (63 euros) para el TuneBase FM y 70 dólares (50 euros) para el TuneBase Direct. En algunos lugares de Europa ya se encuentra disponible, aunque de momento parece que no ha llegado a España oficialmente.

Vía: iTech News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,