Belkin es otro fabricante que quiere explotar el filรณn de los accesorios para Apple. A su brazalete deportivo para iPod le siguen ahora los Belkin TuneBase FM y Belkin TuneBase Direct. Son dos sistemas de manos libres para el telรฉfono tรกctil iPhone. Su propรณsito es permitirnos hablar por el mรณvil a la vez que conducimos sin infringir las normas de circulaciรณn.

Como en otros dispositivos similares, al recibir una llamada el volumen de la mรบsica baja automรกticamente, y pasamos a escuchar la conversaciรณn a travรฉs de los altavoces del vehรญculo. Para ello sรณlo hay que pulsar el botรณn de โ€œaceptar llamadaโ€ correspondiente.

Mientras, su soporte giratorio permite colocar el terminal en posiciรณn vertical u horizontal, por si lo estamos usando como navegador GPS. Puesto que funciona conectado al encendedor del automรณvil, al mismo tiempo sirve para recargar las baterรญas del iPhone. O del iPod Touch, con el que tambiรฉn es compatible.

El mรกs destacado de los dos modelos es el TuneBase FM, puesto que transmite el sonido de forma inalรกmbrica mediante radiofrecuencia. En cambio, el TuneBase Direct requiere un cable de audio de 3,5 milรญmetros, por lo que es necesario asegurarse previamente que nuestro coche dispone de esa conexiรณn.

Ambos se pondrรกn a la venta en Estados Unidos a mediados del prรณximo mes. Sus respectivos precios serรกn de 90 dรณlares (63 euros) para el TuneBase FM y 70 dรณlares (50 euros) para el TuneBase Direct. En algunos lugares de Europa ya se encuentra disponible, aunque de momento parece que no ha llegado a Espaรฑa oficialmente.

Vรญa: iTech News