kapsys_kapten_01
Quienes gozamos de nuestros cinco sentidos no nos damos cuenta a veces de lo difícil que es la vida cotidiana para quienes no corren la misma suerte. Por fortuna, algunos inventos tienen en cuenta las necesidades de este sector de la población. Y, aunque no las satisfagan del todo, al menos sí facilitan el día a día. Como el dispositivo de la compañía francesa Kapten, que ha fabricado Kapsys, un completo GPS que funciona mediante la voz y prescinde de pantalla. Es útil tanto para usuarios con deficiencias visuales como para quien quiera un localizador por satélite portátil.

kapsys_kapten_02

El Kapsten es un aparato muy ligero de sólo 74x44x13 milímetros y 50 gramos de peso. Posee un sistema de reconocimiento de voz y una aplicación de texto-a voz firmados por Linux. Funciona mediante el dictado de palabras claves. La antena receptora del navegador pertenece a la gama de alta sensibilidad SRIF Star III. En el siguiente vídeo podemos ver una demostración realizada por Enrique Vareal, de Varelaria:

Pero no se limita a ser un GPS. El Kapsten ofrece un amplio abanico de actividades entre las que se incluyen reproducción de MP3, sintonizador de radio FM, conectividad Bluetooth para que pueda utilizarse con el kit manos libres del móvil, brújula electrónica, acelerómetro y podómetro. Aplicaciones que también lo convierten en un dispositivo indicado para los deportistas.

Su capacidad es de 4 Gb y la batería de ion de litio le proporciona una autonomía de seis horas. Su precio es de 150 euros.

Vía: Varelaria