Han pasado tres meses desde que la firma austrรญaca Powersafer comercializรณ el SC-10, un cargador de bolsillo que funcionaba mediante pequeรฑos paneles solares. Ahora, la gama SC aumenta con la incorporaciรณn del Powersafer SC-20 al mercado.

Su apariencia externa es muy parecida a la del SC-10, aunque en lugar de abrirse tipo concha, lo hace como si fuera un libro. Es compatible con reproductores de MP3 y MP4, cรกmaras de fotos, mรณviles… En definitiva, cualquier dispositivo electrรณnico portรกtil. Su peso es de 135 gramos frente a los 80 de su predecesor. Precisa de diez horas de exposiciรณn solar para ofrecer media hora extra de conversaciรณn telefรณnica. Sin duda, demasiadas horas de sol para tan poca cuerda. Cuenta con un indicador luminoso del nivel de baterรญa.

Tambiรฉn puede usarse como cargador conectado a la red elรฉctrica o al coche. Asรญ no se depende del todo de las condiciones meteorolรณgicas, aunque quรฉ duda cabe que la mejor alternativa siempre serรก la ecolรณgica. Cuando el tiempo acompaรฑe, claro.

Se comercializa junto a varios adaptadores para asegurar un amplio abanico de compatibilidad. Su precio es de 70 euros.