Han pasado tres meses desde que la firma austríaca Powersafer comercializó el SC-10, un cargador de bolsillo que funcionaba mediante pequeños paneles solares. Ahora, la gama SC aumenta con la incorporación del Powersafer SC-20 al mercado.

Su apariencia externa es muy parecida a la del SC-10, aunque en lugar de abrirse tipo concha, lo hace como si fuera un libro. Es compatible con reproductores de MP3 y MP4, cámaras de fotos, móviles… En definitiva, cualquier dispositivo electrónico portátil. Su peso es de 135 gramos frente a los 80 de su predecesor. Precisa de diez horas de exposición solar para ofrecer media hora extra de conversación telefónica. Sin duda, demasiadas horas de sol para tan poca cuerda. Cuenta con un indicador luminoso del nivel de batería.

También puede usarse como cargador conectado a la red eléctrica o al coche. Así no se depende del todo de las condiciones meteorológicas, aunque qué duda cabe que la mejor alternativa siempre será la ecológica. Cuando el tiempo acompañe, claro.

Se comercializa junto a varios adaptadores para asegurar un amplio abanico de compatibilidad. Su precio es de 70 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...