ยฟA quiรฉn no le fastidia quedarse sin baterรญa en el momento mรกs inoportuno? En esas frustrantes situaciones, llevar encima un accesorio como el SC-10 de Powersafer puede sacar de un aprieto a mรกs de uno. Se trata de uno de esos prรกcticos cargadores ecolรณgicos de bolsillo, que sรณlo necesita pasarse unas horas al sol para volver a darle vida a nuestros gadgets.

El dispositivo tiene un aspecto similar al de un mรณvil de tipo concha. Pero al abrirlo lo que encontramos son un par de paneles fotovoltaicos en miniatura, encargados de captar la energรญa procedente de la luz solar. Con unas cuantas horas de exposiciรณn (el fabricante no indica cuรกntas) obtendremos carga suficiente para proporcionar a nuestro telรฉfono media hora de conversaciรณn adicional. Y no sรณlo puede alimentar a terminales telefรณnicos.

El SC-10 incluye una gran cantidad de adaptadores compatibles con multitud de aparatos electrรณnicos de poca envergadura, como el reproductor MP3 o el lector de libros electrรณnicos. Tampoco hay que preocuparse si el dรญa estรก nublado o se avecina lluvia. Para esas situaciones poco soleadas incluye un adaptador a la corriente elรฉctrica y otro para el mechero del coche como alternativas.

Y no deberรญa pasarse por alto su peso liviano de sรณlo 88 gramos. Ni lo elemental de su manejo, porque sรณlo dispone de un interruptor con dos posiciones (lo has adivinado: encendido y apagado). A falta de que Powersafer facilite mรกs informaciรณn sobre los tiempos de carga y su capacidad real, este SC-10 estรก ya a la venta a un precio de 50 euros.