Zapatero a tus zapatos. Y no nos referimos al presidente del Gobierno. Si tu especialidad es traer de las fábricas de China reproductores multimedia ¿para qué dedicarte a apadrinar grupos de música? Esto es lo que le pasa a la firma gallega Blusens. Su última aventura, un reproductor MP4 de bolsillo modelo Blusens 1960 , acompañado de su propio sello discográfico digital: Blusens Music.

El primer fichaje del sello de Blusens es la banda gallega de rock Cornelius, . En el MP3 se incluyen tres canciones y dos videoclips. Mucha suerte en estos malos tiempos para la lírica. Aunque nos tememos que más la necesita este reproductor Blusens 1960. Un modelo demasiado sencillo, sin grandes pretensiones y encima con una pantalla LCD de 1,5 pulgadas. Insuficiente para quien quiera ver algún vídeo de vez en cuando. Pero no acaban ahí sus defectos. Encima no reproduce los vídeos en formatos populares y habituales, sino que apuesta por un minoritario AMV.

En cuanto al audio no habrá problemas, porque reconoce las canciones en el extendido formato MP3, además de WMA y OGG. Una de sus funciones más utiles en ese aspecto es el transmisor FM, que permite escuchar la música a través del equipo de sonido del coche. También tiene sintonizador de radio y grabador de voz, muestra fotos en JPEG y tiene soporte para archivos de texto (TXT).

Su batería, recargable a través del puerto USB, proporciona aproximadamente unas 13 horas de música y algo más de cuatro para vídeos. Con ese registro se pondrá a la venta a partir del próximo 20 de junio. Entonces se pondrán en circulación dos versiones: la primera, de dos gigabytes de almacenamiento por 40 euros; la segunda tiene el doble de capacidad y costará 50 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...