Zapatero a tus zapatos. Y no nos referimos al presidente del Gobierno. Si tu especialidad es traer de las fรกbricas de China reproductores multimedia ยฟpara quรฉ dedicarte a apadrinar grupos de mรบsica? Esto es lo que le pasa a la firma gallega Blusens. Su รบltima aventura, un reproductor MP4 de bolsillo modelo Blusens 1960 , acompaรฑado de su propio sello discogrรกfico digital: Blusens Music.

El primer fichaje del sello de Blusens es la banda gallega de rock Cornelius, . En el MP3 se incluyen tres canciones y dos videoclips. Mucha suerte en estos malos tiempos para la lรญrica. Aunque nos tememos que mรกs la necesita este reproductor Blusens 1960. Un modelo demasiado sencillo, sin grandes pretensiones y encima con una pantalla LCD de 1,5 pulgadas. Insuficiente para quien quiera ver algรบn vรญdeo de vez en cuando. Pero no acaban ahรญ sus defectos. Encima no reproduce los vรญdeos en formatos populares y habituales, sino que apuesta por un minoritario AMV.

En cuanto al audio no habrรก problemas, porque reconoce las canciones en el extendido formato MP3, ademรกs de WMA y OGG. Una de sus funciones mรกs utiles en ese aspecto es el transmisor FM, que permite escuchar la mรบsica a travรฉs del equipo de sonido del coche. Tambiรฉn tiene sintonizador de radio y grabador de voz, muestra fotos en JPEG y tiene soporte para archivos de texto (TXT).

Su baterรญa, recargable a travรฉs del puerto USB, proporciona aproximadamente unas 13 horas de mรบsica y algo mรกs de cuatro para vรญdeos. Con ese registro se pondrรก a la venta a partir del prรณximo 20 de junio. Entonces se pondrรกn en circulaciรณn dos versiones: la primera, de dos gigabytes de almacenamiento por 40 euros; la segunda tiene el doble de capacidad y costarรก 50 euros.