Brando HM-181 es un reproductor feo como un ordenador destripado, que sirve para ver contenidos multimedia en el televisor. Aunque por su aspecto parece cualquier otra cosa menos un reproductor. Esta tosca cajita permite conectar varios dispositivos. Desde memorias USB hasta discos duros internos, pasando por tarjetas de memoria. Cualquier fuente de contenidos es vรกlida para pasar unas horas entretenidos frente al televisor.

El uso del Brando HM-181 es bรกsicamente el ya descrito. Por un lado, admite discos duros convencionales de 2,5 y 3,5 pulgadas mediante conexiรณn SATA. De este modo se podrรกn conectar discos, tanto de ordenadores portรกtiles como de sobremesa. Un puerto USB permite la conexiรณn de un pendrive. Tambiรฉn se pueden usar tarjetas SD y SDHC mediante el lector de tarjetas de memoria que incorpora. Tan simple como pulsar el botรณn de reproducciรณn para escoger quรฉ es lo que queremos ver en el televisor.

Pero si algo bueno tiene, es la compatibilidad con gran cantidad de formatos. El Brando HM-181 reconoce los mรกs comunmente utilizados. Tanto en vรญdeo (MPG, MPEG, VOB, AVI, MP4 y DivX) como en audio (MP3, AAC, WMA, WAV, AC3 y MPA). La reproducciรณn de cualquier contenido descargado de Internet estรก asegurada. Incluso si no estรก en un idioma comprensible para nosotros, incluyendo soporte para subtรญtulos (SRT, SUB, SMI, TXT, SAA y SSA). No podemos dejar de lado la visualizaciรณn de fotografรญas, en formato JPEG.

Las conexiones del propio reproductor tampoco son algo complejo. Se puede escoger entre un cable para transportar la seรฑal a un euroconector. O bien, la mรกs recomendable, la conexiรณn mediante un cable HDMI. De esta forma se podrรก aprovechar al mรกximo la calidad de formatos en alta definiciรณn (1080i). Hay que tener presente que la calidad de visionado siempre dependerรก del archivo reproducido. Sรณlo serรก necesario un cable mรกs, el de alimentaciรณn elรฉctrica. Por lo que el montaje no es demasiado complicado.

Como aรฑadido, el Brando HM-181 tiene una conexiรณn USB de salida para ordenadores. Totalmente compatible con Windows y Mac OS. Si bien su funciรณn principal es la de reproductor multimedia, no se limita a ella. La conexiรณn USB permitirรก usarlo como adaptador. Y asรญ volcar datos hacia o desde un ordenador al medio de almacenamiento conectado en el mismo.

Y como no puede ser de otra manera, en estos casos la comodidad es algo que siempre se valora. Los controles del reproductor se sitรบan en un pequeรฑo panel superior. A pesar de todo, el Brando HM-181 se suministra con un mando a distancia para que no tengamos que despegarnos del sofรก.

El reproductor ya se encuentra disponible en la pรกgina web de Brando al mรณdico precio de 69 dรณlares (aproximadamente 50 euros al cambio actual).

Vรญa: Brando