Hoy en día, la mayoría de las fotografías tienen formato digital. Pero, ¿qué pasa con las Polaroid de tu primera comunión? Los escáneres como el del marco Skyla Memoir son una solución, pero la propuesta Hammacher Schlemmer Photograph Converter resulta muy interesante. Se trata de un convertidor de imágenes que las captura al instante mediante un sensor de cinco megapíxeles en lugar de utilizar el método tradicional por luz.

La resolución obtenida es de hasta 1800 puntos por pulgada y los usuarios no deben preocuparse porque las fotografías queden derechas o no a la hora de apoyarlas en la bandeja. Una vez digitalizadas las imágenes, se puede retocar la rotación, los márgenes y el balance de color gracias al software que incluye la máquina. Se conecta al ordenador mediante USB 2.0 y es compatible con Windows XP y Vista. En cuanto al tamaño de las fotos, admite de 3×5, 4×6 y 5×7.

El convertidor obtiene su energía del equipo, así que no es necesario conectarlo a la red ordinaria. Sus dimensiones son de 26,42×17,02×22,1 centímentros. Se adquiere en la página de Hammacher Schelemmer y su precio es de 50 dólares, unos 35 euros al cambio actual.