MSI presentรณ, a principios de aรฑo, un nuevo ordenador en la lรญnea del Eee Box o el reciente Acer Aspire Revo. Originalmente, el equipo, denominado MSI Windbox DE200, llevaba un procesador Celeron a 2 Ghz y grรกfica Nvidia Geforce 944M. Pues bien, parece que MSI se ha replanteado completamente el diseรฑo del ordenador, que ahora equiparรก con procesador Intel Atom N230 a 1,6 Ghz y grรกficas ATI mobility Radeon HD4350. La carcasa del ordenador tambiรฉn ha sufrido cambios sustanciales, tanto en aspecto como en conexiones. Vamos que estamos ante un ordenador nuevo pero con el mismo nombre que otro modelo anterior.

Las especificaciones definitivas del MSI Windbox DE200 incluyen 1 Gb de memoria RAM DDR2, disco duro de 160 Gb y conectividad Wifi 802.11 b/g/n. El cambio de procesador supone una pequeรฑa bajada de velocidad a cambio de un considerable ahorro energรฉtico y pone al DE200 en la lรญnea del resto de ordenadores de bajo coste NetPC que estรกn comenzando a salir al mercado. En cuanto a la grรกfica, la decisiรณn es algo mรกs controvertida, ya que las ATI Mobility Radeon no son tan potentes como, por ejemplo, las Nvidia ION. Con todo, sigue siendo una oferta atractiva como ordenador asequible para el salรณn.

Otro aรฑadido importante al Windbox DE200 es el puerto HDMI (ademรกs del VGA) para conectar el PC a un televisor plano, conexiรณn que, inexplicรกblemente, no estaba disponible en el modelo original. El DE200 y su nuevo diseรฑo (que recuerda lejanamente a la consola Nintendo Wii) estarรก disponible en cuatro colores. Se desconoce, sin embargo, cuรกl serรก su fecha de lanzamiento o su precio definitivo, aunque lo mรกs probable es que se sitรบe en la lรญnea de los 300 euros.

Vรญa: Slashgear