No sรณlo del tamaรฑo de la pantalla o de la alta definiciรณn depende la calidad de la imagen. El color es otro factor que contribuye a que mejore la experiencia de ver televisiรณn. La firma japonesa Sharp se ha tomado en serio este tema y ha mejorado su sistema de mostrar el color de las imรกgenes de sus pantallas. Hasta el pasado cinco de junio ha exhibido en la muestra Society for Information Display (SID), en Texas, un LCD con una tecnologรญa llamada ยซMulti-Primary-Colorยป. Se basa en cinco colores primarios en lugar de los tres tradicionales. Asรญ, al verde, rojo y azul aรฑade el cyan y el amarillo.

El pรบblico objetivo no lo forman sรณlo los usuarios domรฉsticos, sino que se ha pensado en el รกmbito profesional, diseรฑo industrial, asistencia mรฉdica remota o comercio electrรณnico.

Segรบn los fabricantes, la combinaciรณn amplia la gama de colores hasta el espectro mรกximo que el ojo humano es capaz de percibir. Ademรกs, se espera que haga un uso mรกs eficiente de la energรญa, con el consiguiente ahorro.

En cuanto al LCD que durante estos dรญas se muestra en Texas, tiene un tamaรฑo de nada menos que 60,5 pulgadas y una resoluciรณn Full HD de 1920×1080 pรญxeles. Su brillo es de 450 cd por cada metro cuadrado y presenta un contraste de 2000:1.

Desde la compaรฑรญa afirman que trabajarรกn en la nueva tecnologรญa durante los prรณximos meses con el fin de mejorarla y encontrarle aplicaciones prรกcticas.