No sólo del tamaño de la pantalla o de la alta definición depende la calidad de la imagen. El color es otro factor que contribuye a que mejore la experiencia de ver televisión. La firma japonesa Sharp se ha tomado en serio este tema y ha mejorado su sistema de mostrar el color de las imágenes de sus pantallas. Hasta el pasado cinco de junio ha exhibido en la muestra Society for Information Display (SID), en Texas, un LCD con una tecnología llamada “Multi-Primary-Color”. Se basa en cinco colores primarios en lugar de los tres tradicionales. Así, al verde, rojo y azul añade el cyan y el amarillo.

El público objetivo no lo forman sólo los usuarios domésticos, sino que se ha pensado en el ámbito profesional, diseño industrial, asistencia médica remota o comercio electrónico.

Según los fabricantes, la combinación amplia la gama de colores hasta el espectro máximo que el ojo humano es capaz de percibir. Además, se espera que haga un uso más eficiente de la energía, con el consiguiente ahorro.

En cuanto al LCD que durante estos días se muestra en Texas, tiene un tamaño de nada menos que 60,5 pulgadas y una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. Su brillo es de 450 cd por cada metro cuadrado y presenta un contraste de 2000:1.

Desde la compañía afirman que trabajarán en la nueva tecnología durante los próximos meses con el fin de mejorarla y encontrarle aplicaciones prácticas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,