Está hecho de madera e integra piezas de seis clases distintas de relojes de bolsillo. De esa forma tan elaborada, la Mechanical Memory Key obtiene ese estilo tan personal. No se trata más que de una memoria USB de 16 GB de capacidad. Pero con un diseño sorprendente. Y es que la estética retro vuelve a ponerse de moda. La tecnología de vanguardia no tiene porqué quedarse a un lado. Ya se pudo comprobar en ese ordenador que parecía salido de una película del lejano oeste.

Se trata de un minucioso y elaborado trabajo realizado a mano. Al artista inglés Rob Smith le llevó nada más y nada menos que 12 horas finalizarlo. Usando diferentes piezas de seis relojes de bolsillo con más de 100 años de antigüedad. Éstas se pueden apreciar con todo detalle cuando el pendrive se conecta a un ordenador. Un pequeño LED de color verde ilumina su interior tratando de transmitir el movimiento al que sus partes fueron sometidas en otra vida.

Se trata de una pieza única. El mismo autor la ha puesto a la venta en su página web por 165 dólares (unos 120 euros al cambio).

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...