JVC lanzará en agosto el televisor ultrafino que mostró durante el CES 2009. Con algo de trampa, porque el JVC GD-32X1 tiene 6,4 milímetros de grosor… en su punto más delgado. En la parte inferior trasera lleva un compartimento con todas las conexiones y componentes electrónicos. En esa zona, que ocupa casi la mitad del dispositivo, alcanza los 22,5 milímetros. Que es más del triple de lo que anuncian a bombo y platillo.

De todos modos no está mal para una pantalla LCD que, pese a sus 32 pulgadas, sólo pesa 5,7 kilogramos. Hay que contar también con sus dos altavoces estéreo integrados, de unos cinco vatios de potencia cada uno. Y que está bien surtido en cuanto a conexiones: dos puertos HDMI más entradas de vídeo compuesto, por componentes y RGB. También posee un puerto USB y lector de tarjetas de memoria Secure Digital, pero sólo para reproducir canciones MP3 y fotos JPEG.

Técnicamente es un monitor de alta definición Full HD, capaz de representar imágenes a una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. La tasa de refresco se puede alternar entre 100 ó 120 hercios según el sistema de televisión. En cuanto a brillo y contraste, presenta unos discretos valores de 400 nits y relación de 4000:1.

En cualquier caso, parece que de partida está orientado principalmente a entornos comerciales, como soporte publicitario o decoración de lujo. Estará disponible a lo largo de este verano, a un precio todavía por determinar, pero que con toda probabilidad será demasiado elevado para bolsillos particulares.

Vía: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,