JVC lanzarรก en agosto el televisor ultrafino que mostrรณ durante el CES 2009. Con algo de trampa, porque el JVC GD-32X1 tiene 6,4 milรญmetros de grosor… en su punto mรกs delgado. En la parte inferior trasera lleva un compartimento con todas las conexiones y componentes electrรณnicos. En esa zona, que ocupa casi la mitad del dispositivo, alcanza los 22,5 milรญmetros. Que es mรกs del triple de lo que anuncian a bombo y platillo.

De todos modos no estรก mal para una pantalla LCD que, pese a sus 32 pulgadas, sรณlo pesa 5,7 kilogramos. Hay que contar tambiรฉn con sus dos altavoces estรฉreo integrados, de unos cinco vatios de potencia cada uno. Y que estรก bien surtido en cuanto a conexiones: dos puertos HDMI mรกs entradas de vรญdeo compuesto, por componentes y RGB. Tambiรฉn posee un puerto USB y lector de tarjetas de memoria Secure Digital, pero sรณlo para reproducir canciones MP3 y fotos JPEG.

Tรฉcnicamente es un monitor de alta definiciรณn Full HD, capaz de representar imรกgenes a una resoluciรณn de 1.920 x 1.080 pรญxeles. La tasa de refresco se puede alternar entre 100 รณ 120 hercios segรบn el sistema de televisiรณn. En cuanto a brillo y contraste, presenta unos discretos valores de 400 nits y relaciรณn de 4000:1.

En cualquier caso, parece que de partida estรก orientado principalmente a entornos comerciales, como soporte publicitario o decoraciรณn de lujo. Estarรก disponible a lo largo de este verano, a un precio todavรญa por determinar, pero que con toda probabilidad serรก demasiado elevado para bolsillos particulares.

Vรญa: Engadget