Auriculares para oídos y bolsillos exquisitos. No hay nada más molesto que el ruido constante mientras tratas de escuchar música. Los auriculares Sony MDR-NC300D, con un atractivo diseño interno o de botón, tratan de subsanar este problema añadiendo la cancelación activa del ruido. Mediante unos pequeños micrófonos consiguen captar el sonido procedente del exterior y eliminarlo antes de que llegue a tus oídos.

Se diferencia de otros modelos con esta tecnología porque dispone de diversos modos, que resultan más efectivos según el entorno sonoro que nos rodea. Así, existe una opción específica para reducir el ruido en aviones. La segunda es adecuada mientras viajamos en tren, coche o bus. Por último, existe un modo general para activar mientras caminamos por la calle. Según Sony, este método es capaz de detener el 99% de los sonidos indeseados. Pero quizás no sean capaces de impedir el ruido de rozamiento en los cables, como hacen algunos auriculares de Denon.

Emplean unos altavoces de 16 milímetros, cuya respuesta de frecuencia es de 6 a 24.000 hercios. Es decir, un sonido fidedigno y con buena respuesta en los tonos graves. El control de los modos de cancelación está integrado en su cable de 1,2 metros. Ahí es donde también se aloja la pila AA necesaria para activar la eliminación del ruido. Pero si no activamos ese sistema pueden funcionar perfectamente sin baterías adicionales.

Estos Sony MDR-NC300D saldrán al mercado japonés el próximo día 21 de junio. Allí su precio será de 30.975 yenes (226 euros al cambio). Incluirán clip de sujeción para la ropa, cable de extensión y adaptador para las conexiones de audio de los aviones, además de siete pares de molduras para los oídos de distintos tamaños.

Vía: iTech News