Los amantes del golf saben que el truco de ste deporte no se encuentra en la fuerza bruta sino en la exactitud de los golpes que, por su parte, depende del cálculo de distancias. Para echarles una mano, la firma especializada en ópticas deportivas Bushnell ha diseñado el Tour V2 Slope Edition. Un dispositivo láser que mide con precisión distancias de hasta 915 metros.

El diseño del aparato es compacto, para mayor comodidad de los golfistas. Sus medidas son de 38 x 102 x 70 mm y pesa 193 gramos. Además, incorpora un asa  ergonómica para asegurar que permanece fijo en la mano.

Tour V2 Slope Edition emplea dos tecnologías diferentes bautizadas como Slope y Pinseeker. La primera mide la distancia a partir de la elevación y la trayectoria de la pelota, mientras que la segunda la aísla de los obstáculos de fondo. Tiene un zoom de cinco aumentos y calcula hasta 915 metros en superficie libre, 640 a árboles y 300 a bandera. Incluye una montura trípode y batería recargable de tres voltios. Según el fabricante, este medidor láser ultraespecializado permite elegir el palo adecuado para cada golpe y, además, ahorra tiempo entre hoyo y hoyo. El complemento ideal para el asistente Approach G5. Su precio es de 430 euros y se encuentra disponible tanto en centros especializados en golf como en ópticas.