En su momento, Western Digital gustó con My Book Studio Edition II, un disco duro externo que ofrecía la sorprendente capacidad de 2 terabytes. Ahora, la empresa californiana riza el rizo y duplica su capacidad. La nueva versión de My Book Studio Edition II nos proporciona hasta 4 terabytes adicionales de almacenaje, con los que será posible darle un respiro al disco del ordenador. Los 4 tb admiten hasta 1.142.000 fotografías, 1.000.000 de canciones en formato Mp3 ó 480 horas de vídeo de alta definición. Ahí es nada.

Western Digital My Book Studio Edition II contiene dos discos duros de 2 teras cada uno en RAID 0. El término RAID se refiere a un sistema de almacenamiento que combina la capacidad de varios discos duros en una única unidad. En concreto, el RAID 0 distribuye los datos de forma equitativa y se emplea con el fin de mejorar el rendimiento. El modo RAID 1 ofrece una protección adicional al contenido, puesto que sólo permite acceder a la mitad de la capacidad total y utiliza la otra mitad para hacer una copia de seguridad.

El Western Digital My Book Studio Edition II Incluye los puertos eSata, Fire Wire 400/800 y USB 2.0. Mediante los dos primeros es posible conectarlo a una red de ordenadores local (LAN). De este modo, no sería necesario transportar el dispositivo de habitación en habitación para hacer uso de él. Basta con disponer de un acceso a la red local.

El dispositivo ofrece una tecnología patentada de Western Digital llamada GreenPower. Gracias a ella, el disco duro consume un 30% menos de energía y también se reduce su sobrecalentamiento. No precisa de ventilador. Incorpora software de copia de seguridad automática y contínua. Además, la unidad puede abrirse sin necesidad de destornillador para efectuar tareas de mantenimiento y para reemplazar los discos.

El disco viene con un indicador de espacio restante y LEDs que muestran su actividad. El Western Digital My Book Studio Edition II viene preformateado para ordenadores Mac y es especialmente indicado para servir de almacenamiento a la aplicación de backup Time Machine. También puede adaptarse a equipos con Windows. Su precio recomendado es de 699 euros.

Vía: Register Hardware

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,