En su momento, Western Digital gustรณ con My Book Studio Edition II, un disco duro externo que ofrecรญa la sorprendente capacidad de 2 terabytes. Ahora, la empresa californiana riza el rizo y duplica su capacidad. La nueva versiรณn de My Book Studio Edition II nos proporciona hasta 4 terabytes adicionales de almacenaje, con los que serรก posible darle un respiro al disco del ordenador. Los 4 tb admiten hasta 1.142.000 fotografรญas, 1.000.000 de canciones en formato Mp3 รณ 480 horas de vรญdeo de alta definiciรณn. Ahรญ es nada.

Western Digital My Book Studio Edition II contiene dos discos duros de 2 teras cada uno en RAID 0. El tรฉrmino RAID se refiere a un sistema de almacenamiento que combina la capacidad de varios discos duros en una รบnica unidad. En concreto, el RAID 0 distribuye los datos de forma equitativa y se emplea con el fin de mejorar el rendimiento. El modo RAID 1 ofrece una protecciรณn adicional al contenido, puesto que sรณlo permite acceder a la mitad de la capacidad total y utiliza la otra mitad para hacer una copia de seguridad.

El Western Digital My Book Studio Edition II Incluye los puertos eSata, Fire Wire 400/800 y USB 2.0. Mediante los dos primeros es posible conectarlo a una red de ordenadores local (LAN). De este modo, no serรญa necesario transportar el dispositivo de habitaciรณn en habitaciรณn para hacer uso de รฉl. Basta con disponer de un acceso a la red local.

El dispositivo ofrece una tecnologรญa patentada de Western Digital llamada GreenPower. Gracias a ella, el disco duro consume un 30% menos de energรญa y tambiรฉn se reduce su sobrecalentamiento. No precisa de ventilador. Incorpora software de copia de seguridad automรกtica y contรญnua. Ademรกs, la unidad puede abrirse sin necesidad de destornillador para efectuar tareas de mantenimiento y para reemplazar los discos.

El disco viene con un indicador de espacio restante y LEDs que muestran su actividad. El Western Digital My Book Studio Edition II viene preformateado para ordenadores Mac y es especialmente indicado para servir de almacenamiento a la aplicaciรณn de backup Time Machine. Tambiรฉn puede adaptarse a equipos con Windows. Su precio recomendado es de 699 euros.

Vรญa: Register Hardware