Casio-Exilim-EX-H10-1

Después de su paso por CES 2009 y gustar a propios y extraños con la EX-FS10 y la EX-FC100, ambas de la familia Exilim, la firma japonesa Casio presenta un nuevo modelo de cámara Exilim de sobresalientes características. Se trata de la Casio Exilim EX-H10, un dispositivo que tiene como bazas su zoom óptico de diez aumentos y la sorprendente duración de su batería.

Para muchos, los 12 megapíxeles de los que presumen muchas cámaras de fotos son tan excesivos como innecesarios. Casio los ha incluido no obstante en su compacta digital, pero acompaña la resolución con un zoom óptico de diez aumentos. El zoom óptico es el que permite tomar imágenes de alta calidad, mientras que el zoom digital es poco menos que un «ampliador» que termina por distorsionar la fotografía. Y resulta prácticamente inútil incluso si se cuenta con software de tratamiento como Photoshop. Incluye además un sistema estabilizador de la imagen.

Casio Exilim EX-H10-3

Pero su zoom no es la única virtud de la Casio Exilim EX-10. Con ella es posible también grabar vídeo en alta definición (1280 x 720 píxeles) y a 24 imágenes por segundo en formato MPEG. Es asimismo capaz de efectuar fotografías en ráfaga a razón de diez por segundo y con una resolución de 1280 x 960 píxeles. Incorpora un procesador de imágenes llamado «Engine» en su versión 4.0 y que sirve para filmar en situaciones en las que hay escasez de luz.

Casio Exilim EX-H10-2

En lo que se refiere a la batería, aguanta teóricamente 1.000 disparos sin necesidad de recarga. O, lo que es lo mismo, unas 11 horas si nos dedicamos a ver las fotos hechas en su pantalla. Una ventaja que resulta muy cómoda y que permite a los usuarios no estar todo el tiempo pendiente de la batería de sus cámaras. Viene con pantalla TFT de 3 pulgadas y contraste Super Clear LCD, que ofrece una gran luminosidad y contraste.

Sus medidas son de 102,5 x 62 x 24,3 milímetros y pesa unos 164 gramos. Dispone de una óptica gran angular de 24 mílimetros y con un ISO máximo de 3200. Se pondrá a la venta el próximo mes de julio en versión plateada, negra y rosa por 300 euros.

+ info: Casio