¿Cuántas veces hemos aparcado y luego hemos sido incapaces de recordar dónde dejamos el coche? Una fastidiosa posibilidad que se multiplica por mil cuando vamos a un supermercado. Por suerte, existen soluciones para casi todo. Como el llavero ECCO GPS. Como su propio nombre indica, se trata de un dispositivo diminuto en forma de llavero que nos ayudará a localizar nuestro vehículo. O lo que haga falta.

Una vez que el usuario ha llegado a su destino, programa el lugar donde se encuentra. El llavero almacena hasta tres posiciones diferentes. Después, cuando quiera volver, sólo debe recurrir al pequeño gadget, que le indicará la dirección correcta a través de las rutas guardadas. Por supuesto, su uso no se limita al coche. Puede venir estupendamente cuando viajamos a una ciudad desconocida o incluso en nuestra propia localidad, si tendemos a ser desorientados.

ECCO GPS dispone de una pantalla LCD monocromática en la que aparece una flecha que funciona a modo de brújula. Abarca una distancia de 1.600 kilómetros aproximadamente. Es decir, es posible localizar un punto desde la otra punta de España. O más lejos incluso. El gadget tarda entre 30 y 60 segundos como máximo en acceder a la información del satélite y su margen de error es inferior a los diez metros.

Cuenta con un indicador de batería y se recarga mediante puerto USB. En modo descanso, su autonomía es de un mes, mientras que aguanta dos semanas si se le usa unos diez minutos al día. No resulta excesivamente sofisticado, pero es una buena solución si no disponemos de móvil con receptor A-GPS o de aplicaciones como el  software de TomTom adaptado para iPhone.

Se encuentra a la venta en la página Firebox.com y su precio es de 83 euros.