Existen un gran número de despertadores, algunos tan agradables como el Early Bird y sus sonidos de pájaros. Pero, ¿qué hay de quienes quieren dormir? Para ellos existen alternativas como Zeo’s Personal Sleep Coach, un entrenador personal para contribuir a que el insomne concilie un profundo y reparador sueño. Sería cuestión de preguntarle a Luis Aragonés que opina de todo esto.

El aparato en sí no hace ninguna maravilla. De lo que se trata en realidad es de un medidor de las horas dormidas y de la calidad del sueño. Está equipado con un sensor con una tecnología patentada llamada SoftWave y una banda para la cabeza que detecta y almacena los datos pertinentes. Luego, se transfieren al ordenador a través de una tarjeta micro SD. Así, el usuario puede probar a llevar a cabo diferentes hábitos antes de irse a la cama y determinar qué es lo que le ayuda a dormir mejor.

La compañía ofrece también un programa por Internet mediante el que un especialista le dará su consejo profesional a través de emails personalizados y llevará un seguimiento de las pautas del aspirante a bello durmiente. En este programa se incluyen factores como la dieta, el ejercicio realizado, niveles de ansiedad o estrés, etcétera. En definitiva, realiza un estudio pormenorizado de las costumbres del individuo y le indica qué debe corregir para descansar por las noches.

Por supuesto, si se logran los objetivos, el siguiente punto es despertar también con calidad. El entrenador de Zeo incorpora un despertador con un sistema que ayuda a salir del sueño sin sobresaltos, de forma paulatina.

El entrenador personal de Zeo alcanza los 400 dólares, unos 288 euros al cambio. Un precio que quizás a más de uno le quite el sueño, así que no sabemos si es mejor el remedio o la enfermedad.

Vía: Engadget Poland