La firma española SPC Telecom dispone de una gama de teléfonos básicos y sencillos. Son los modelos 7206 y 7212, que cumplen con las expectativas de los que no buscan complicaciones. Estamos ante dos terminales inalámbricos hechos a medida del usuario que apuesta por un aparato sencillo y que tiene más que suficiente con las típicas funciones de llamada, agenda y teclado. Y eso en el precio también se nota.

El modelo 7206, muy distinto al 7700 de la misma marca, dispone de una agenda telefónica para almacenar 20 nombres y números y es capaz de guardar hasta 20  llamadas recibidas. La pantalla no está retroiluminada, pero a través de ésta se pueden visualizar los indicadores de batería, cobertura y tiempo de conversación.

Las teclas son bastante generosas de tamaño y cuentan con una separación cómoda. En la parte del teclado también se incluyen las teclas de marcación, colgado, bloqueo de teclado, mute o silenciador, pausa y tecla R programable.

Con respecto al sonido hay que mencionar la posibilidad de ajustar el volumen del auricular y del manos libres hasta cinco niveles y de los timbres del inalámbrico hasta seis, incluido el silencio. Podemos escoger entre nueve melodías de timbre diferente. El teléfono mide 146 x 45 x 18 milímetros y pesa 104 gramos. SPC Telecom lo vende a través de sus distribuidores habituales al precio de 19 euros, con la opción de adquirir los packs 7207 y 7208 con la pareja o el trío de inalámbricos por 30 y 45 euros, respectivamente.

El modelo 7212 no dista demasiado del anterior. De hecho, podríamos hablar de las mismas características exceptuando que este sí que tiene retroiluminación de la pantalla en color azul, una opción que puede venirnos muy bien para ver con claridad si no contamos con luz externa. El precio de este inalámbrico, que pesa sólo dos gramos más que el anterior, es de 22 euros y puede adquirirse en pareja o en trío por 35 o 55 euros respectivamente.