De la mano de la firma norteamericana Kingston Technologies, nos llega una importante novedad referente al almacenamiento de datos. Se trata de los nuevos Kingston DataTraveler D200, unos lápices de memoria USB con capacidad de almacenamiento de hasta 128 GB. Con esta gama, Kingston se convierte en el líder en capacidad de almacenamiento en este tipo de dispositivos hasta el momento.

Pero no sólo podemos encontrarlos con esta enorme capacidad de almacenamiento. Si preferimos un modelo más económico, aunque sea sacrificando algo de capacidad, también podemos encontrarlos en modelos de 64 GB y 32 GB.



Si nos fijamos en su diseño, veremos que estas memorias USB tienen dos posiciones distintas. Así podremos ocultar el puerto USB, por así decirlo,  mientras no lo estamos usando. Así, evitaremos que la conexión USB se dañe, ya sea por llevarlo con más cosas o por una caída accidental. De este modo, para abrirlo no tendremos más que tirar un poco con el dedo, de la parte superior del pendrive, y aparecerá su conexión.

Y no sólo destaca por su capacidad de almacenamiento y su sencillo diseño. También cuenta con una aplicación llamada Password Traveler, que nos ayudará a proteger nuestros datos con contraseña de una forma sencilla. Por otro lado, también es compatible con la tecnología ReadyBoost de Windows. Y esto nos permitirá usar su capacidad de almacenamiento como memoria RAM mientras no lo usemos.

En cuanto a su precio, el modelo de mayor capacidad cuesta la friolera de 543 dólares, que se quedan en 390 euros con el cambio actual. La versión media de 64 GB tiene un precio de 213 dólares, o lo que es lo mismo, poco más de 150 euros. Y por último, si optamos por la opción más económica, podemos hacernos con ella por 120 dólares, unos 85 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,