Los grandes equipos multifunción son uno de los caballos de batalla de las oficinas. Es difícil encontrar el modelo adecuado que se adapte a cada centro. Y luego está el tema de que pasado un tiempo empiezan a comernos las hojas, a consumir más toner de la cuenta o que se estropee a la primera de cambio. La firma japonesa Konica Minolta pretende aportar su granito de arena al mercado con la Magicolor 4695MF. una impresora multifunción diseñada para pequeñas oficinas o departamentos que hacen uso intensivo de los servicios de la  fotocopiadora, imprimen mucho, digitalizan y son tan antiguos que usan el fax con regularidad (esta está equipada con fax en blanco y negro y en color).

La principal voluntad del modelo 4695MF es la de ahorrar espacio y capacidad en la red de trabajo de la oficina. Por eso cuenta con un diseño compacto que nos permitiría situarla en cualquier rincón del despacho para que cumpla con sus funciones sin acaparar espacio. La capacidad de este dispositivo 4 en 1 llega a las 24 páginas copiadas o escaneadas por minuto.

La Magicolor 4695MF emplea los lenguajes de impresión PCL6 y PostScript 3 y por lo que respecta al escáner, incorpora funciones de escaneado-a-mail, escaneado a-FTP y escaneado a-SMB, además de digitalizaciones TWAIN y WIA (los estándares clásicos). Una novedad interesante es que los que usen  normalmente memorias USB podrán trabajar con la función escaneado-a-USB para almacenar directamente los archivos en un pendrive. En este sentido, podemos almacenar las digitalizaciones en formato JPG, TIFF y PDF.

La Magicolor 4695MF funciona con un tóner polimerizado Simitri HD que da como resultado final copias con un texto razonablemente nítido y los bordes definidos. Las fotos están algo menos logradas.

Una alternativa equilibrada a este modelo de Konica Minolta, es el multifunción modulable con tecnología LED  Oki MC56. Un centro de impresión para pequeñas oficinas con una garantía de tres años.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp