Hace poco, la firma japonesa Pioneer nos sorprendรญa con un navegador multimedia con pantalla extraรญble. Pero esta vez vuelve a traernos una interesante novedad. Se trata del nuevo AVIC-F10BT, y destaca principalmente por poder ser controlado en su totalidad con la voz. Muchos pensarรกn que esto ya lo hacen otros modelos de navegadores de รฉsta y otras firmas. Pero este modelo cuenta con un aรฑadido mรกs, y es que no tendremos que aprendernos comandos determinados.

El dispositivo estรก diseรฑado para que no haga falta decir un comando determinado, sino que reconocerรก todas las variantes posibles de la frase que digamos. Es decir, reconocerรก tanto “Llรฉvame a la calle…”, o “Ir a la calle…” como “Vamos a la calle…”, e incluso otras formas distintas. Pero, por si fuese poco, si dudamos la calle y la decimos a medias o dejamos un silencio entre medias, lo obviarรก y esperarรก que digamos la calle completa.

En cuanto a su sistema de mapas, es bien completo. Incluye los mapas actualizados de Europa, con 132 ciudades y con casi 6 millones de puntos de interรฉs. Ademรกs, podemos configurarlos para que se muestren en 2 dimensiones o en 3 dimensiones, segรบn prefiramos. Y como cuenta con una pantalla tรกctil de 7 pulgadas, no tendremos el mรกs mรญnimo problema para verlo.

Aunque cรณmo ya decรญamos, no se trata sรณlo de un navegador GPS, sino que ademรกs es un reproductor multimedia. Y al estar desarrollado por la firma Pioneer, una de las empresas lรญderes en la creaciรณn de equipos de sonido para el automรณvil, no es un reproductor cualquiera.

Y es que incluye un centro multimedia, equipado con un ecualizador de 7 bandas, y hasta un amplificador MOSFET. Y gracias a que tambiรฉn cuenta con una entrada para conectar nuestro iPod, iPhone o cualquier otro reproductor multimedia, podremos escuchar en el coche nuestra mรบsica con una enorme calidad de sonido.

Pero si no tenemos un reproductor que conectar al navegador, siempre podemos pasarlo a una tarjeta de memoria. Y es que tambiรฉn cuenta con una ranura para leer tarjetas de memoria SD y hasta un puerto USB.