Mayor calidad de imagen, menor consumo y mayor ligereza en el diseรฑo del producto. No en vano los monitores LG W2286L-PF y LG W2486L-PF, de 22 y 24 pulgadas repectivamente, incorporan la revolucionaria retroiluminaciรณn LED. La misma que la compaรฑรญa tambiรฉn comienza a utilizar en televisores de gran formato.

A primera vista, los nuevos monitores de LG llaman poderosamente la atenciรณn. Presenta un sofisticado diseรฑo, con un grosor de tan sรณlo 20 milรญmetros y una serie de imperceptible controles tรกctiles situados en la parte inferior derecha. ร‰stos constroles se iluminan cuando detectan la proximidad de la mano del usuario gracias a un sensor situado justo al lado. Dicha tecnologรญa, denominada Live Sensor, se engloba en un paquete de funcionalidades denominado Smart Package. Otra de las funciones del mencionado paquete, como Auto Bright, permite que el brillo de la pantalla se regule automรกticamente segรบn la luminosidad del entorno. De tal modo que la calidad de visiรณn no se vea alterada.

El nuevo sistema de diodos LED usado en los monitores de LG permite disfrutar de una alta definiciรณn de la imagen para trabajar. No sรณlo son menos perjudiciales para el sentido de la vista, al atenuar notablemente la fatiga visual. Sino que tambiรฉn lo son en menor medida para la cuenta corriente del usuario, ya que disminuye en un 50% el consumo de energรญa. Ademรกs de considerarse una tecnologรญa que ayuda a la conservaciรณn del medio ambiente. ร‰stos monitores no contienen mercurio, vidrio, gas ni filamento convencional, careciendo por tanto de sustancias tรณxicas habituales en los monitores antiguos.

De los dos nuevos dispositivos, sรณlo el LG W2486L-PF de 24 pulgadas puede reproducir con total fidelidad contenido en alta definiciรณn. Con colores mรกs vivos e imรกgenes mรกs claras y nรญtidas gracias a un altรญsimo contraste de 1.000.000:1.

La gama compuesta por los modelos LG W2286L-PF de 22 pulgadas y W2486L-PF de 24 pulgadas se pondrรก a la venta en Espaรฑa a lo largo del prรณximo mes de julio a un precio de 300 y 350 euros respectivamente.