En verano abundan los domingueros que son una estirpe que, aunque no haya liga y por motivos inexplicables, se niega a prescindir de la parrilla televisiva. Para ellos existen propuestas muy alejadas de los armatostes que poblaban los cámping y las mesas de playa de hace unos años. Propuestas como el DM-70DVB. Un televisor con sintonizador TDT (Televisión Digital Terrestre) y pantalla de siete pulgadas. Es obra de la firma DM Technologies, responsable también del reproductor de DVD para el coche DM-6702.

La imagen tiene formato 16:9 y ofrece una resolución de 480 x 234 píxeles. El brillo es de 250 candelas por m2 y el contraste de 400:1. El tiempo de respuesta es de unos correctos 5 milisegundos, suficiente para reproducir bien el movimiento. Dispone de salida para auriculares con una potencia de 2 x 1 watios. También cuenta con salida y entrada para vídeo compuesto y entrada y salida para vídeo (PAL), que reproduce con resolución de 72o x 576 líneas, y audio de dos canales. Nada de HDMI, así que no será posible disfrutar de alta definición. Claro que sería pedir demasiado para un televisor portátil. Ofrece sistema de sonido Dolby Digital y teletexto.

Al DM-70DVB no le falta tampoco puerto USB, adaptador para el coche ni, claro, control remoto. En cuanto a la batería, ofrece una autonomía de dos horas aproximadamente. Si se agota, es posible conectarlo a la red eléctrica. Sus dimensiones son de 215 x 178 x 30 milímetros y pesa 320 gramos. Su precio es de 100 euros.