Una de las alternativas para quienes desean disfrutar de una buena calidad de imagen y sonido sin salir de casa, son los HTPC (Home Theater PC). La firma de origen taiwanés Shuttle, especializada en mini PC, responsable de modelos como el XPC H7 4500, comercializa ahora el Shuttle H7 5800. Un dispositivo que convierte la sala de estar en un espacio donde visualizar películas en alta definición y con un audio superior.

Se trata, en definitiva, de un ordenador específico para reproducir multimedia. Entre sus requisitos se encuentran que deba ser un electrodoméstico muy silencioso, que tenga un punto de diseño atractivo para no desentonar en el hogar y que, por supuesto, lea varios formatos además de ofrecer sonido digital a 5.1 ó 7.1.

El dispositivo de Shuttle, configurable según las necesidades del usuario,  está a la altura de lo esperado. De entrada, dispone de un procesador Intel Core i7, memoria RAM DDR3 de hasta 4 gigabytes y conexión 2x Gigabit, por lo que es compatible con otros equipos que dispongan de conectividad inalámbrica y nos permite navegar por Internet. También cuenta con un disco duro ampliable hasta los 2 terabytes de capacidad y que soporta una velocidad de transferencia de 3 Gb/s. El lector de tarjetas en bahía de 3,5 pulgadas es opcional. Incorpora ocho canales de audio (7,1). Es posible escoger entre una tarjeta gráfica de ATI o NVIDIA e incluye un lector de DVD. También puede elegirse como extra un reproductor de Blu-ray. Otras conexiones, esta vez con cables, son 2 puertos USB o una salida para auriculares estándar.

Fabricado en aluminio y de color negro, Shuttle H7 5800 mide 32,5 x 20,8 x 18,9 centímetros y funciona con Windows Vista. Los principales establecimientos distribuidores de Shuttle en España son Kinyo y Verybox, donde encontraremos más información sobre sus productos, o en la propia web de Shuttle.