Diseรฑo espectacular y prestaciones de alto nivel. La firma alemana Loewe mantiene su lรญnea de lanzar televisores de primera lรญnea. La รบltima muestra es la Loewe Spheros 37 Full HD. Este televisor LCD de 37 pulgadas en formato panorรกmico mantiene una resoluciรณn de 1920 x 1080. Ademรกs incorpora un sintonizador de TDT convencional y otro HDTV para cuando las emisiones de digitales comiencen en Alta Definiciรณn (ahora TVE y TV3 empiezan a emitir en pruebas).

La clave de este Spheros ย 37 Full HD es que viene con un disco duro integrado de 160 GB en el que se puede grabar y reproducir contenidos en HDTV a 1080 pรญxeles de resoluciรณn. Y no sรณlo eso, la pantalla estรก continuamente grabando, de manera que si en emisiรณn normal nos queremos levantar un momento, podemos parar con pausa y seguir la reproducciรณn a la vuelta. Podemos volver hacia atrรกs o recuperar la emisiรณn en tiempo real.


El audio tampoco se ha descuidado en el Spheros 37 Full HD. Viene con un decodificador integrado de Dolby Digital AC3 y Virtual Dolby Surround que nos permitirรก disfrutar con sonido envolvente real o virtual dependiendo de la emisiรณn. Los menรบs son sencillos, pero completos. Llegan hasta el punto de especificar a quรฉ distancia deberรญamos estar de cada caja acรบstica.

Los parรกmetros de imรกgen pueden tocarse y almacenarse por separado. De esta manera podemos fijar una configuraciรณn distinta para los canales de TDT, otra para los del satรฉlite y otro para, por ejemplo, el Blu-Ray. Ademรกs tiene conexiones USB para que podamos volcar y reproducir en la pantalla archivos como fotografรญas o canciones en MP3 gracias a sus dos aplicaciones Music-Box y Photo Viewer.

Este Spheros HD+R 37 Full HD reconoce desde la primera puesta en funcionamiento la mayorรญa de los perifรฉricos de otras marcas que le conectemos gracias a su alto รญndice de compatibilidad. No habrรก problemas de comunicaciรณn entre la tele y el iPlus, el DVD, el Blu-Ray o el decodificador de Imagenio. Aparte de esto, en la primera puesta en marcha, buscarรก automรกticamente tanto los canales de TDT como los del satรฉlite, asรญ como las emisoras de radio digital que tengamos disponibles.

El mando a distancia es bastante sencillo y completo a la vez. Con รฉl podemos manejar tambiรฉn las funciones bรกsicas de los aparatos que tengamos conectados al televisor como el reproductor Blu-Ray por ejemplo. Estรก disponible en dos colores, en basalto (negro) y plata. Su precio para los aficionados exigentes queda justificado con sus prestaciones y calidad de primer nivel. Se sitรบa en 4.000 euros.