Ofrece sonido estรฉreo de alta fidelidad. El รบltimo amplificador de la firma japonesaย  Yamaha es el Yamaha AS700, un equipo de calidad con un precio razonable pensado paraย  el aficionado exigente que quiere montarse un equipo Hi-Fi en casa. Eso sรญ. Un equipo conectado al MP3, al ordenador,ย  al televisor o a la fuente que queramos. La diferencia con otros compactos, bases para el iPod se comprende a la perfecciรณn en el momento en que lo escuchamos por primera vez.

El AS700 es un equipo de gama media alta, con una potencia de salida RMS de 2×90 watios que pueden subir hasta un mรกximo de 145 watios para una impedancia de 8 ohmnios. El equipo cuenta con una tecnologรญa llamada Top Art que contribuye a lo que en Yamaha denominan โ€œPureza total en la reproducciรณn de audioโ€, en otras palabras, a eliminar cualquier artefacto o sonido no incluido en la mรบsica, sobre todo cuando se escucha a volรบmenes elevados.


El sistema se completa con modos Pure Direct y CD Direct que sirven para amplificar directamente estas fuentes y asegurar la limpieza del sonido que llega a travรฉs de ellas. El equipo tambiรฉn cuenta con control de Loudness variable y es capaz de alimentar altavoces de baja impedancia.

La estructura del AS700 estรก รญntegramente construida en aluminio, panel frontal y botones incluidos, para evitar cualquier tipo de resonancia derivada del propio sonido que es capaz de procesar. Como es habitual en estos equipos, el AS700 es bastante pesado (10,9 kilos). Sus dimensiones son de 435 x 151 x 382 mm.


En el apartado de conexiones, el Yamaha AS700 cuenta con una completa gama de conectores baรฑados en oro, no por lujo, sino porque este metal es el que mejor transmite la seรฑal de audio. Entre ellos destaca una doble entrada de micrรณfono que permite seleccionar sรณlo una de ellas o las dos simultรกneamente (A, B o A+B). El control de volumen del equipo estรก motorizado y puede manejarse tambiรฉn desde el mando a distancia.

La รบnica concesiรณn no funcional al diseรฑo es el selector de canales, que incorpora un LED para distinguirlo del resto de controles. Pese a su potencia, este amplificador no es especialmente derrochรณn con la electricidad y en modo standby sรณlo consume 0,1 vatios. El Yamaha AS700 es relativamente barato para tratarse de un equipo de muy alta fidelidad pero sigue costando sus buenos 560 euros y ya estรก disponible en negro y plata.