Se podría decir que el último marco digital de Kodak es sencillo y práctico, justo la antítesis de su vistoso, y caro, modelo con pantalla OLED. Se llama EasyShare S730 y encierra dentro de su contenido diseño unas prestaciones básicas.

El EasyShare S730 cuenta con una batería recargable que proporciona una autonomía de una hora. La pantalla LCD viene con tecnología táctil y se ha eliminado el mercurio, material muy contaminante, durante su proceso de fabricación. Utiliza un sistema patentado por Kodak, la Color Science, que potencia el brillo y la nitidez de los colores. Cuenta con puerto USB y también una ranura para tarjeta de memoria Micro SD. Además, incorpora una serie de servicios adicionales para la visualización de las fotos.

Uno de estos servicios es, por ejemplo, realizar collages o álbumes. El EasyShare S730 permite la creación de  presentaciones que se sincronizan con música y también reproduce vídeo. Existen diferentes formas de presentar las imágenes. Una de ellas es mediante el mecanismo Slideshow, es decir, se desplazan después de un tiempo programado y se muestran una a una.

Si no convence, el usuario puede seleccionar una imagen fija, un reloj o un calendario. A pesar de la tecnología táctil de la pantalla, no se han eliminado los controles físicos del marco, que también dispone de un sensor de movimiento que detecta cuando la mano se acerca a ellos y se ilumina para facilitar su visibilidad.  Ofrece una capacidad de 1 gigabyte.

Saldrá a la venta en breve y su precio será de 150 euros. El pack incluye un estuche con el interior acolchado y asa.