Pretenden vender confort, tamaño reducido y mucho color. La familia de ratones Comfort Mouse de Belkin incluye tres modelos: Wireless Comfort Mouse, Bluetooth Comfort Mouse y Retractable Comfort Mouse. Tres roedores informáticos simplones y enfocados hacia el usuario intensivo del ordenador portátil. Tres nuevos ratones que reducen sus dimensiones respecto a los convencionales para facilitar su transporte.

Los tres modelos quizá pecan de demasiado sencillos frente a otros ratones como los nuevos modelos que Microsoft presentó recientemente. Sin embargo, también resultan más asequibles (no olvidemos que Belkin es especialista en accesorios informáticos de precio bajo y calidad reducida)

El Wireless Comfort Mouse de Belkin es un ratón inalámbrico con un diseño ergonómico muy peculiar, que trata de ajustarse a la mano. Lleva un receptor USB un tanto especial. Se encaja al ratón para transportarlo sujeto a un lateral del portátil. El dispositivo usa la acostumbrada tecnología óptica para detectar el desplazamiento sobre cualquier tipo de superficie, excepto las reflectantes como el cristal. Funciona con dos pilas AAA como las de los mandos a distancia. También lleva un sencillo mecanismo que lo desactiva tras ocho minutos de inactividad para ahorrar energía. Se presenta en cuatro colores (azul, negro, fucsia y rojo). Llegará a las tiendas europeas en julio a un precio estimado de 30 dólares (22 euros).

Por su parte, el Bluetooth Comfort Mouse también es un ratón inalámbrico. Pero funciona con tecnología Bluetooth. De lo que sí hay que tener constancia, es que sólo podrá usarse en equipos portátiles con esta tecnología, porque no incluye el acostumbrado receptor USB. Tiene un diseño más estilizado y más sobrio. Lo encontraremos en blanco y negro.

El Bluetooth Comfort Mouse mejora sus sistemas de detección del desplazamiento. Belkin ha optado por una combinación de tecnología láser con la tradicional óptica, similar a la BlueTrack de Microsoft, que lo trasforma en un ratón todoterreno. También llegará en julio al mercado europeo. Costará 50 dólares (unos 35 euros).

Por último, el Retractable Comfort Mouse es el modelo más sencillo de los tres. Su aspecto es muy similar al Wireless Comfort Mouse. De hecho, se presenta en los mismos colores. Se puede decir que es el mismo modelo pero con cable retráctil. Como todos los de su clase, se conecta al puerto USB del ordenador y funciona con una sencilla óptica para la detección del desplazamiento. Es el más sencillo y económico, Cuesta 20 dólares (14 euros).

Todos los modelos son simples. Sólo tienen dos botones y una rueda de desplazamiento vertical. Por otro lado, son  compatibles con Windows y Mac.