Es un ratón para viajar. Tras los Microsoft Wireless Mouse 5000 y 6000, ahora los de Redmond nos presentan el Microsoft Wireless Mobile Mouse 4000. Auque el Microsoft Wireless Mouse 6000 ya estaba pensado para su uso con ordenadores portátiles, el nuevo modelo reduce aun más sus dimensiones.

Pensado para usuarios de ultraportátiles que viajan mucho, el ratón es sencillo, colorido y operativo. Y decimos colorido porque está disponible en cinco colores. Su diseño continúa las líneas de ergonomía de la última linea de modelos, revestidos de goma en los laterales. De ésta forma ayudan a obtener una mayor precisión mediante un mejor agarre a la mano.

El Microsoft Wireless Mobile Mouse 4000 es un ratón inalámbrico con un rango de acción de hasta diez metros. Para comunicar con el ordenador usa la frecuencia de 2,4 GHz. Como suele ser habitual, se acompaña de un minireceptor USB, que queda bastante disimulado ya que sobresale unos pocos milímetros una vez conectado al ordenador. Del mismo modo, una vez desconectado se puede encajar dentro del ratón para facilitar su transporte.

Además de los tradicionales botones y la rueda de desplazamiento vertical, incluye dos botones programables por el usuario. También funciona con la tecnología BlueTrack de Microsoft. Una combinación de un láser azul y tecnología óptica que permite usar sus ratones sobre cualquier superficie. Funciona con un par de pilas que le proporcionan una autononía de hasta diez meses, según Microsoft.

El Microsoft Wireless Mobile Mouse 4000 es compatible tanto con Windows (XP, Vista y 7 en un futuro) como con Mac OS X Leopard. Estará disponible en nuestro país a partir del próximo 26 de agosto a un precio de 40 euros.