Por las fechas que corren, bien podrían haber lanzado una versión rosa del ratón de diseño Microsoft Arc. Pero no, la compañía de las ventanas ha anunciado una versión en color blanco, más que nada porque no llegará a tiempo para el Día de San Valentín, pues saldrá a la venta el 18 de marzo. Así pues, se amplia la gama de colores de este ratón inalámbrico que, como ya os contamos, puede doblarse por la mitad para reducir su espacio al 60% y facilitar su transporte.


Aparte del nuevo color, se mantienen todas sus características originales. Dotado de tecnología láser, el Microsoft Arc se comunica sin cables con el ordenador (ya sea un PC con Windows o un Mac) a través de la habitual radiofrecuencia de 2,4 GHz. Claro que como los ordenadores no suelen llevar de serie este estándar de comunicación inalámbrica (como sí que suele suceder con el Bluetooth en los portátiles), es necesario insertar un receptor en algún puerto USB del ordenador.

Al menos, dicho receptor tiene unas dimensiones auténticamente minimalistas, como sucede con el que lleva el Logitec V450 Nano, pues apenas sobresale un centímetro del puerto USB del ordenador. Y para mayor comodidad, puede transportarse debajo del propio Microsoft Arc, acoplándose a éste mediante un sistema de imán. Para funcionar, este ratón de Microsoft requiere tres pilas AAA.

Como observamos en las imágenes, el Microsoft Arc lleva una rueda de desplazamiento en la parte delantera de su cara superior. Ademá de eso, lleva cuatro botones, cuyas funciones pueden ser programadas por el usuario. Su precio será exactamente el mismo con el que salió el Microsoft Arc original, que era de color negro: 60 euros.