Los nuevos ratones de Microsoft tratan de hacer nuestro trabajo ante el ordenador más confortable. Dos nuevos modelos inalámbricos, tanto para sobremesa como para portátil y válidos tanto para diestyros como para zurdos. Ambos dispositivos pueden usarse sobre cualquier tipo de superficie gracias a la tecnología BlueTrack patentada por Microsoft. Incluso sobre superficies rugosas o irregulares como alfombras.

El Microsoft Wirelles Mouse 5000 está enfocado hacia el usuario de ordenador de sobremesa. Tiene un elegante diseño de color negro e incorpora en sus laterales unas bandas de goma antideslizante para mejorar el agarre. Su agradable tacto permite un buen ajuste a la mano del usuario para poder trabajar durante horas. Además de los dos botones habituales, integra otros dos programables. Tampoco hay que olvidar la rueda de desplazamiento vertical, cerca de la cual se sitúa un pequeño LED que indica el nivel de batería del ratón.

A pesar de tratarse de un dispositivo inalámbrico, Microsoft asegura que las dos baterías AA de las que se alimenta le proporcionan hasta ocho meses de autonomía. El dispositivo se apaga cuando el pequeño receptor USB es encajado en la parte inferior. Algo que tampoco tiene mucho sentido tratándose de un equipo de sobremesa que, se supone, siempre va a estar conectado.

Su hermano gemelo es el Microsoft Wireless Mouse 6000 y se enfoca hacia el usuario de ordenadores portátiles. El ratón recuerda al Logitech V450 Nano en algunos aspectos. Como es evidente, su tamaño es más pequeño que el Microsoft Wirelles Mouse 5000.  También incorpora los laterales de goma además de su ergonomía para ambidiestros. El microreceptor USB se puede alojar en la parte superior para facilitar su transporte y evitar que las betarías sigan consumiéndose.

El Wireless Mouse 6000 Incorpora cinco botones programables y una rueda de desplazamiento, tanto vertical como horizontal. En éste caso, las dos baterías AA proporcionan hasta diez meses de autonomía, según el fabricante.

Ambos periféricos cuentan con la tecnología BluTrack de Microsoft. Se trata de una combinación de un láser azul y tecnología óptica que permite usar sus ratones sobre cualquier superficie, incluso si éstas no son competamente lisas. Tanto el Microsoft Wirelles Mouse 5000 como el Microsoft Wireless Mouse 6000 son compatibles con sistemas Windows y Mac y ya están disponibles en España a un precio de 40 y 50 euros respectivamente.