A veces, lo mejor es revisitar los clásicos. La empresa alemana AgfaPhoto lo ha hecho y el resultado es AgfaPhoto DV-5580Z, una videocámara digital que recuerda en su forma a la clásica súper 8. No sólo graba imagen en movimiento, sino que también toma fotografías. Se trata de un modelo cercano en prestaciones a la popular Flip Ultra, aunque son algo mejores y el precio no aumenta mucho.

Filma en alta definición con una resolución máxima de 1140 x 1080 píxeles y 30 fps (imágenes por segundo). Lo habitual en cine son 24 fps y en televisión PAL, el estándar europeo, 25 fps. Para la cámara de fotos incluye un sensor CMOS. Su resolución es de 8 megapíxeles y tiene zoom óptico de 5 aumentos. Además de  sistema estabilizador para evitar que la foto salga movida y flash LED.

Cuenta con una lámpara para grabar con poca luz. La memoria inicial es ampliable hasta los 8 GigaBytes mediante tarjetas SD o SDHC (mejor esta última). Viene con salida HDMI, así que si disponemos de un dispositivo con alta definición, podremos reproducir el contenido de lo que hayamos grabado con este formato. Incluye puerto USB, salida compatible con PAL y NTSC y una pantalla LCD de 2,5 pulgadas.

Sus medidas son de 40,8 x 121 x 58,5 milímetros y pesa 162 gramos. Se encuentra disponible en la tienda online de la firma y cuesta 200 euros.