La Flip Ultra HD responde al perfil más popular en estos momentos en lo que a videocámaras se refiere. Tan sencilla y compacta como las cámaras digitales, para que podamos llevarla encima sin incomodarnos. Y al mismo tiempo capaz de grabar con calidad de alta definición. La Genius G-Shot HD520 y otras muchas están siguiendo esta filosofía desde hace algún tiempo.

Su fabricante, Pure Digital Technologies, ha decidido adelantar su salida después de que sus fotos y especificaciones se filtrasen hace unos días en Internet. Y de paso ha acompañado el lanzamiento con la Flip Ultra SD, idéntica pero con definición estándar para los que quieran ahorrar un poco en la compra.

Pero si nos decantamos por el modelo avanzado podremos filmar lo que queramos con calidad 720p. Es decir, 1.280 x 720 píxeles registrados de forma progresiva. Para almacenar las imágenes podemos escoger entre modelos de cuatro u ocho gigabytes. Y si queremos visualizarlas en el televisor de alta definición dispone de una salida de vídeo HDMI para tal uso.

Destaca su pantalla LCD de dos pulgadas, algo mayor que la de su versión anterior. Y la posibilidad de alternar entre batería recargable o dos pilas AA como fuente de energía, para que no te quedes sin carga en el momento más inoportuno. Con este sistema híbrido puede grabar durante tres horas en máxima calidad y hasta cinco horas en definición estándar. Sin embargo, su zoom digital de dos aumentos es prácticamente inútil (tan limitado que no merece la pena usarlo, más aún si no es analógico).

Por el momento han salido a la venta en Estados Unidos en cuatro colores diferentes. La Flip Ultra SD, que es la que tiene menor calidad, cuesta 150 dólares (112 euros). Pero merece más la pena hacerse con la Flip Ultra HD, cuyo precio no es muy superior: 200 dólares (150 euros).

Vía: Hot Hardware

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...