Considerar bรกsico un equipo como el Denon DHT-390 puede resultar algo un poco atrevido de entrada, pero en el mundo de la alta fidelidad no siempre se puede encontrar un Home Cinema completo de la firma japonesa Denon a un precio de sรณlo 400 euros.

El Denon DHT-390 ofrece un excelente balance calidad-precio. Teniendo en cuenta la calidad de los equipos de la firma japonesa, los 200 vatios en total que se ofrecen son suficientes para llenar de buen sonido un salรณn mediano o una habitaciรณn grande. Una experiencia espectacular cuando le enchufamos una pelรญcula en Blu-Ray o un juego desde cualquier consola de รบltima generaciรณn.

El Denon DHT-390 es un Home Cinema llave en mano. En otras palabras, incluye todo lo necesario para conectar y disfrutar (salvo la tele y la consola o el Blu-Ray, claro). Su mรณdulo central es el receptor-amplificador AVR-390 de cinco canales de 100w y 6 ohmnios de impedancia. Aparte de servir como centro de control y distribuidor de la seรฑal de audio a los altavoces, este dispositivoย  incluye dos entradas HDMI y es perfectamente compatible con seรฑal de video en alta definiciรณn 1080p. Tambiรฉn es compatible con iPod aunque para ello hay que adquirir aparte el Denon Control dock.

Denon tambiรฉn ha incluido algunas tecnologรญas interesantes como un chip DSP de coma flotante a 32bits que se encarga de procesar con exactitud la seรฑal digital y pasarla a analรณgica. En cristiano, este chip se encarga de que el sonido no pierda matices en el camino de la consola o el Blu-Ray a los altavoces. Es como un filtro. La unidad central tambiรฉn dispone de un modo de audio nocturno que modera la seรฑal para evitar que los vecinos llamen a la policรญa por una partida de madrugada al Resident Evil 5 con el volumen a todo trapo.


El equipo cuenta con cinco cajas acรบsticas. Cuatro de ellas son las dos parejas de cajas traseras y delanteras. Cada una de ellas estรก compuesta por un cono de 8 cm y un tweeter para agudos de 2,5. La quinta caja acรบstica es el canal central de audio (que suele ir sobre, o bajo la tele) e incorpora dos conos de 8 cm y un tweeter de 2,5.

Estas cinco cajas se unen a una de graves DSW-390 de 100 watios. Entre todos son capaces de ofrecer sonido posicional 7.1 en pelรญculas o videojuegos que lo soporten. Incluso con perfiles de audio mรกs bajos, su comportamiento es excelente. Todos los recintos son de madera (lacada en negro) para evitar, en la medida de lo posible, que el sonido produzca vibraciรณn a volรบmenes altos. El Denon DHT-390 es, en definitiva una soluciรณn completa y de calidad para el que quiera un sistema de cine en casa con potencia suficiente y que no se dispare de precio.