El 30 de junio comienza el primer gran cese de emisiones analógicas en España, un apagón digital que comienza en 1.268 municipios como Zaragoza, Segovia, Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria o Santiago de Compostela y que se irá prolongando por fases hasta el apagón total, en abril de 2010. Los que todavía no se hayan hecho con una tele con sintonizador de TDT integrado tendrán que conectarle uno externo como estos nuevos de Blusens. Se trata de los modelos T.9-R, T.15-S y T.120-S.

Todos ellos son capaces de grabar contenidos directamente de la televisión y soportan MPG4 aunque, de momento, no son compatibels con los nuevos formatos de alta definición que formarán la TDT de pago.


El modelo más básico es el mini sintonizador ultra compacto T.9-R.  Incluye un puerto USB Host que permite la conexión de dispositivos de almacenamiento USB para la grabación de canales de la TDT, permitiendo también la reproducción de archivos multimedia. Se conecta a través de euroconector (SCART) y soporta PVR y función Time Shift. El dispositivo se controla a través de su propio mando a distancia y dispone de menús en idiomas que incluyen el gallego, el catalán o el euskera.


Por su parte, el T.15-S cuenta con doble sintonizador TDT que le permite ver un canal mientras se graba otro. Tanto el T.15-S como el T.120-S ofrecen la posibilidad de programar grabaciones en fecha, hora, duración y canal, incluso si el televisor al que están conectados se encuentra apagado. En este caso, el dispositivo se enciende de manera automática, realiza la grabación y se apaga al terminar. El tiempo de grabación en soporte externo a través del USB Host está limitado únicamente por la propia capacidad del dispositivo que le conectemos.

Los sintonizadores TDT Blusens, T.9-R, T.15-S y T.120-S estarán disponibles en el mercado a mediados de julio por un precio de 40, 55 y 40 euros respectivamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,