Hace poco hablamos de Lite-On iHOS 104, un lector de Blu-Ray interno firmado por la compañía taiwanesa Lite-On. Ahora es el turno de hablar de una familia de dispositivos externos muy útil para portátiles o ultraportátiles que carezcan de DVD-ROM. La nueva gama de unidades ópticas reciben el nombre de eTDU108 y se conecta a través de puerto USB. Toman la energía necesaria para su funcionamiento del propio ordenador. Los discos se cargan desde una bandeja en la parte superior.

Los usuarios que no pueden instalar software en su equipo encontrarán en el producto de Lite-On una solución tipo parche, pero efectiva. eTDU108 lee discos DVD Rom a un máximo de 8x, discos de doble capa y regrabables a 6x y CDs a 24x. Una velocidad muy modesta, pero normal al tratarse de un aparato externo. Debe tenerse en cuenta también que la conexión vía USB no garantiza la continuidad en la transferencia de datos. Así que, en ese sentido, es posible que en algún momento la reproducción, o peor aún, la grabación, se vea interrumpida.

Por otra parte, las bazas de eTD108 no se basan en la amplitud y potencia de sus prestaciones, sino más bien en su reducido tamaño y en su coste económico. La unidad no llega los 300 gramos y se comercializará a partir de julio por 40 euros. Al principio se encontrará disponible en blanco y negro, aunque es posible que con posterioridad aparezcan modelos de otros colores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...