Para disfrutar de una completa experiencia audiovisual ya no hace falta acudir al cine. Lo próximo en los hogares de los sibaritas de la imagen podría ser el Optoma HD20, un proyector en alta definición doméstico con tecnología DLP (Digital Light Processing). Optoma es la firma responsable del Pico PK101, uno de los pocos proyectores de bolsillo realmente pequeños del mercado.

El sistema DLP fue creado por Texas Instruments, único fabricante en la actualidad. Las principales ventajas de la DLP son una transición fluida entre las imágenes, al igual que una buena profundidad y un marcado contraste del color. El Optoma HD20 podrá proyectar diferentes contenidos con una resolución HD de hasta 1080p, es decir, 1920 x 1080 megapíxeles. Ofrecerá una potencia de brillo de 1.700 lúmenes y el ratio de contraste, de tipo ANSI, será de 500:1. Para muchos, el contraste ANSI resulta más realista, aunque la oscuridad de la sala es un factor importante a la hora de sacarle provecho.

Por supuesto, además de una entrada analógica VGA, contará con dos HDMI 1.3 para transmitir la señal de alta definición desde otros dispositivos. Por ejemplo, reproductores de Blu-ray, ordenadores o videoconsolas. Así que los jugones tendrán también oportunidad de disfrutar de una completa experiencia audivisual. También vendrá con una salida para televisor de 12 voltios.

Sus dimensiones son de 324x 234 x 97 milímetros y pesa casi 3 kilogramos. Aún no hay fecha oficial de salida al mercado, pero es probable que sea pronto. Costará 1.000 euros.

Vía: Xataka