Hace tan sólo unos días presentábamos el My Book Studio Edition II, de la firma norteamericana Western Digital, experta en la creación de discos duros. Ahora, también con 4 TB de capacidad de almacenamiento, pero con diferentes especificaciones técnicas, nos llega el My Book World Edition II. Aunque si lo preferimos, también podemos encontrarlo en su versión de menor capacidad de almacenamiento, 2 TB.

La principal funcionalidad de esta nueva versión del dispositivo, no es sólo hacer copias de seguridad. En su lugar, se ha modificado respecto a su versión Studio, para que le podamos pasar archivos fácilmente. Así, podremos usarlo como dispositivo de almacenamiento externo de gran capacidad.



Por otro lado, al tratarse de 2 discos duros, ya sean de 1 TB o de 2 TB cada uno, pueden ser configurados en RAID1 si así lo deseamos. De este modo, siempre que guardemos algún archivo en uno de ellos, automáticamente éste se copiará en el otro disco duro. Así, aunque falle una de las unidades que lleva en su interior este dispositivo, siempre tendremos una copia de seguridad.

El My Book World Edition II también incluyen algunas funcionalidades que ya incluían las versiones anteriores de este dispositivo. Entre ellas, compatibilidad con iTunes, el gestor de archivos musicales para los teléfonos y reproductores de Apple. Pero lo que más destaca de esta versión es que incluye conexión Ethernet, por lo que podremos conectarlo a una red, y usarlo como dispositivo de almacenamiento para todos los ordenadoresconectados a ella.

En cuanto a su precio, podremos encontrarlos por 450 euros, si queremos la versión de 2 TB, o por 700 euros si preferimos la versión capaz de almacenar hasta 4 TB. Eso sí, sea cual sea nuestra elección, sólo estará disponible en color blanco.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,