Recientemente hablábamos de un juego de cajas acústicas de intemperie de la firma Polk Audio. Se trataba de la gama Atrium y destacaban por su curioso diseño acampanado o, en el caso del cajón de graves, que imitaba a un macetero de terracota. Ahora es el turno de Yamaha, que se suma a la temporada estival con su propio juego de cajas acústicas para pponer música en la terraza o en el jardín. Se trata de la gama NS-AW, compuesta por las os cajas acústicas NS-AW190 y los NS-AW570. Ambos modelos presentan características bastante similares aunque su tamaño y comportamiento en exteriores los hace más adecuados para unos u otros entornos.

En la gama de cajas presentada por Yamaha no se indica el nivel de estanqueidad, pero están diseñadas para instalar en lugares dónde no estén directamente expuestos a la lluvia, como una terraza o el porche de un jardín.

El primer modelo de la gama son los NS-AW190. Se trata de cajas de pequeño tamaño con una guía basculante que permite cierto juego a la hora de fijarlos a paredes o techos. Cada caja admite una potencia máxima de entrada de 120 watios y está compuesto por un altavoz de graves de cinco pulgadas y alto rendimiento relleno de mica y un tweeter de cúpula PEI de 0,5 pulgadas. Los altavoces internos están protegidos por una densa rejilla de aluminio. Los NS-AW190 están disponibles en colores blanco o negro y cada pareja cuesta 90 euros.


El modelo NS-AW570 es algo más grande de tamaño, aunque su potencia máxima de entrada también es de 120 watios. En este caso, cada caja está formada por un woofer más grande (de seis pulgadas) con las mismas características que su hermano de gama. En vez de un solo tweeter (altavoz de agudos), cada uno  de estos altavoces tiene dos tweeters de agudos algo más grandes (una pulgada cada uno). El soporte para pared o techo permite el mismo tipo de instalación, aunque tanto la rejilla de aluminio como el cuerpo de la caja son más hermeticos y están preparados para pintarse con esmalte sintético sin problemas. Quizá por eso sólo están disponibles en blanco. El precio de cada pareja es de 160 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...