La gama de ordenadores portátiles para jugones de Asus, llamada Republic Of Gamers, nos trae un nuevo equipo con increíbles especificaciones. Se trata del nuevo Asus G60, y entre otras cosas, lo primero que nos llama la atención es el tamaño de su pantalla LCD, de 16 pulgadas, con una resolución de alta definición de 1.920×1.080 píxeles. En ella destaca su estilizado diseño, que ya estamos acostumbrados a ver en los equipos de esta gama. Pero, como veremos a continuación, el diseño no es lo único que se ha cuidado en este equipo.

Para empezar, cuenta con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 260m de última generación. Esta tiene una memoria RAM de video de 1 GB, del tipo DDR3. En cuanto a la memoria RAM del equipo, cuenta con otros 4 GB, que en este caso también será del tipo DDR3. Todo ello, apoyándose en un procesador Core 2 Quad, que dará potencia más que suficiente a este equipo. Aunque dependiendo de la configuración que elijamos, el modelo variará.



Sin embargo, de nada nos valdría un equipo tan potente, si luego no podemos instalarle los juegos que queramos usar. Asus ha pensado en ello, por eso, lleva incorporado un disco duro sólido (SSD), cuya capacidad de almacenamiento también variará según la versión de este equipo que elijamos al comprarlo. Eso sí, en su versión básica, contará con 320 GB de memoria, que no está nada mal, y podremos ampliarlo hasta 1 TB.

Todo ello, acompañado de un lector óptico de discos Blu-ray, una salida HDMI, 4 puertos USB para añadirle más complementos, un puerto Firewire y una cámara web de 2 megapíxeles. Además, también incluye una aplicación interna, para seleccionar la potencia que queremos usar del equipo. De este modo, podremos reducirla para que gaste menos energía, cuando no necesitemos tanta potencia, o aumentarla más aún, haciendo que el equipo funcione al límite pero de manera segura.

En cuanto a su precio, es algo elevado para un portátil normal, pero no tanto para un equipo de estas características. Aunque teniendo en cuenta que costará 2.440 dólares (1.725 euros al cambio) cuando salga a la venta en Septiembre habrá que pensárselo bien si queremos hacernos con uno.

Vía: Pocket Lint