¿Qué sería de los internautas sin el router? Ese aparatito tan útil que conecta nuestros equipos a la Red. La  prestigiosa compañía californiana Cisco ha diseñado un nuevo modelo. Lo ha bautizado con el nombre de Cisco WRT160NL. A la función básica de cualquier enrutador añade capacidad de almacenaje y compatibilidad con Linux.

No es la única novedad. Ya en el exterior del producto se advierten dos conectores tipo R-SMA, que permiten el acoplamiento de antenas externas. Una prestación que será interesante para usuarios que tengan claro qué tipo de antenas WiFi prefieren. Algunas incluso amplían el alcance de la red.

Por otro lado, quienes sientan predilección por cualquiera de las distribuciones libres de Linux, se encontrarán con que es el sistema operativo empleado por Cisco. En la propia página de soporte de Lynksys es posible descargar los drivers o firmware del producto, así como sus actualizaciones.

Gracias a su sistema Storage Link Lynksys, que no es otra cosa que un puerto, admite dispositivos de almacenamiento de tipo USB. Los cuales pueden ir desde un pendrive a un servidor doméstico. Así será posible crear carpetas para compartir archivos con contenidos de música, imágenes, vídeos, etc., en una red de área local.

El resto de características son un procesador de 400 Mhz, 8 megabytes de memoria flash, 32 megabytes de memoria DDRAM y un servidor de medios UPnP AV, que sirve como transmisor a un equipo reproductor de medios digitales. Ya se encuentra disponible en Europa y su precio es de 100 euros.

Otras noticias sobre... ,