ยฟQuรฉ serรญa de los internautas sin el router? Ese aparatito tan รบtil que conecta nuestros equipos a la Red. Laย  prestigiosa compaรฑรญa californiana Cisco ha diseรฑado un nuevo modelo. Lo ha bautizado con el nombre de Cisco WRT160NL. A la funciรณn bรกsica de cualquier enrutador aรฑade capacidad de almacenaje y compatibilidad con Linux.

No es la รบnica novedad. Ya en el exterior del producto se advierten dos conectores tipo R-SMA, que permiten el acoplamiento de antenas externas. Una prestaciรณn que serรก interesante para usuarios que tengan claro quรฉ tipo de antenas WiFi prefieren. Algunas incluso amplรญan el alcance de la red.

Por otro lado, quienes sientan predilecciรณn por cualquiera de las distribuciones libres de Linux, se encontrarรกn con que es el sistema operativo empleado por Cisco. En la propia pรกgina de soporte de Lynksys es posible descargar los drivers o firmware del producto, asรญ como sus actualizaciones.

Gracias a su sistema Storage Link Lynksys, que no es otra cosa que un puerto, admite dispositivos de almacenamiento de tipo USB. Los cuales pueden ir desde un pendrive a un servidor domรฉstico. Asรญ serรก posible crear carpetas para compartir archivos con contenidos de mรบsica, imรกgenes, vรญdeos, etc., en una red de รกrea local.

El resto de caracterรญsticas son un procesador de 400 Mhz, 8 megabytes de memoria flash, 32 megabytes de memoria DDRAM y un servidor de medios UPnP AV, que sirve como transmisor a un equipo reproductor de medios digitales. Ya se encuentra disponible en Europa y su precio es de 100 euros.