Aunque la firma Transcend ya ha lanzado marcos digitales bastante avanzados antes (caso del PF810), este Transcend PF730 vuelve por los derroteros de su primer modelo. Un marco de medidas y prestaciones modestas al que se le ha añadido una característica demandada habitualmente por los usuarios: la posibilidad de reproducir vídeo y música.

El dispositivo cuenta con una pantalla LCD de siete pulgadas, en formato 4:3 con una resolución de 800 x 600 píxeles. De todos modos puede mostrar imágenes de cualquier tamaño sin necesidad de reducirlas, aunque lógicamente ocuparán más espacio en la memoria. Por fortuna, dispone de dos gigabytes de capacidad interna que no serán tan fáciles de agotar. Alternativamente se puede usar su ranura para tarjetas de memoria de tipo Secure Digital o SDHC, MultiMedia Card y Memory Stick, así como un puerto USB para las transferencias de las fotos.

En el caso de los vídeos, puede reproducir imágenes en movimiento a 30 fotogramas por segundo y en formato AVI, Motion JPEG o MOV. También puede reproducir canciones en MP3 ó WMA para amenizar las presentaciones de las fotografías, además de usarlas como alarma para el modo despertador. Otra opción muy útil es el apagado y encendido programable, para que el marco deje de consumir energía automáticamente en las horas en las que nadie estará viendo fotos.

Por último, dispone de funciones adicionales como reloj, calendario, recordatorio de citas importantes y la posibilidad de añadir efectos y marquesinas digitales a las fotos. Pequeñas mejoras que hacen más completo a este Transcend PF730. Está disponible en blanco o negro a través de la tienda online de la compañía, con un precio aproximado de 100 dólares (71 euros).

Vía: Techshout