Inmediatamente despuรฉs de presentar su monitor Alienware OptX AW2210, la firma ha lanzado otro accesorio para los amantes de los videojuegos. Estos Alienware TactX son unos auriculares de diadema cerrados para conectar al PC, de modo que puedas introducirte de lleno en la acciรณn de cualquier juego. Por supuesto, con micrรณfono retrรกctil incorporado para comunicarte con tus compaรฑeros de misiรณn mientras juegas a travรฉs de Internet.

Su respuesta en frecuencia es de 16 hercios a 28 kilohercios, y segรบn el fabricante poseen una ecualizaciรณn especial optimizada para los videojuegos. Cabe suponer que consistirรก en potenciar los sonidos de disparos o explosiones, como se suele hacer en el cine. Puesto que carecen de control de volumen integrado tendrรกs que tener cuidado con los sobresaltos.

El rostro de alienรญgena que decora todos los productos de Alienware estรก ahรญ, aunque en este perifรฉrico el aspecto extraterrestre no sea tan marcado. Al menos sรญ que tiene un diseรฑo prรกctico de tres piezas, que permite plegarlo y transportarlo allรก donde se celebren las partidas en red local. Tampoco restringe la movilidad de la cabeza frente al ordenador, gracias a su cable de diez metros de longitud.

De todos modos, por los 80 dรณlares (56 euros) que cuestan estos Alienware TacX quizรกs existan opciones mรกs complestas en lo que a auriculares para PC se refiere. Merece la penga indagar, incluso si hay que rascarse un poco mรกs el bolsillo.

Vรญa: IGN Gear