Sirva el fotomontaje que acompaña a esta noticia para dejar muy claro a qué sector está dirigido este monitor: los videojuegos. El Alienware OptX AW2210 tratará de seducir a los jugones exigentes regalándole a sus ojos una pantalla LCD de 21,5 pulgadas y calidad de alta definición. El amigo Ryu (el karateca del videojuego Street Fighter que aparece en la foto) parece encantado de verse a sí mismo con tanta nitidez.

Lo de jugones exigentes no es ninguna perogrullada. El que quiera hacer uso de este monitor debe contar con un ordenador de nueva generación debidamente preparado en el aspecto gráfico. Lo decimos porque carece de conexión VGA, que es la que encontramos en cualquier PC. Este modelo sólo se puede conectar a través de un puerto específico HDMI, el más adecuado para tratar imágenes con resolución 1080p, u otro de tipo DVI. Pero privarle de la entrada de vídeo más común es un movimiento arriesgado.

Pero el fabricante, especializado en equipos para videojuegos, tiene claro que este monitor es sólo para máquinas de gama alta equipadas con lo último de lo último (tipo Acer Aspire Predator y similares). Así lo corroboran sus potentes características: resolución Full HD, tiempo de respuesta de dos milisegundos y capacidad para mostrar 16,7 millones de colores. Además, la superficie de la pantalla no se ve afectada por los reflejos del sol u otras fuentes de luz.

El Alienware OptX AW2210, que cuenta con cuatro útiles puertos USB, ya se ha puesto a la venta en Estados Unidos. Tiene un precio bastante seductor de 290 dólares (205 euros al cambio actual), que es bastante ajustado teniendo en cuenta sus prestaciones.

Vía: Engadget