8044 F
El laberinto del reproductor MP3 cada vez está más plagado de productos fenomenales. Alternativas al iPod que ya no pasan tan desapercibidas para la mayoría de los usuarios. En este sentido, la firma española SPC Internet ha apostado por los modelos 8042 y 8044, reproductores MP3 de lo más prácticos y funcionales para escuchar nuestras canciones favoritas en cualquier sitio. Y a un precio realmente asequible.

8042 F
Luce una pantalla de matriz de puntos con luz blanca no demasiado grande. De hecho, sólo tiene una pulgada, lo suficiente para gestionar los archivos por carpetas y ver en pantalla toda la información acerca de la reproducción. Cuenta con una radio FM y más de 20 presintonías, registrables en formato digital de alta calidad. Reproduce canciones en formato MP3 y WMA, lleva micrófono integrado y siete ecualizadores de música para escuchar en modo Normal, Rock, Pop, Clásico, Suave, Jazz y Dbb.

Se alimenta gracias a una batería de litio-polímero de bajo consumo, con una autonomía de hasta 11 horas de reproducción. Para conectarse al ordenador lleva una interfaz USB 2.0 y es perfectamente compatible con los sistemas operativos Windows Vista, XP, ME y Windows 2000.

Sus medidas son de 50 x 35 x 10 milímetros de alto, ancho y grosor respectivamente y pesa tan sólo 19 gramos. Los que quieran adquirirlo encontrarán la versión 8042 en color morado y 2 GB de capacidad y el modelo 8044, de color amarillo limón y 4 GB de memoria interna. Los dos se encuentran disponibles por 30 y 40 euros. Los que prefieran un modelo más avanzado que abarque los MP4, pueden fijarse en el 8072 de la misma marca, un reproductor mucho más completo.