Teléfono inalámbrico y marco digital: dos conceptos que parecían estar alejados se han unido gracias al empeño de Elta Hispania, la filial alemana de ELTA GmbH. Esta firma dedicada sobre todo a pequeños electrodomésticos y teléfonos para casa, parece que ha echado la casa por la ventana para inventarse un combinado curioso.

El invento se llama Brondi Yale y es un teléfono inalámbrico con una gran base, sobre la que se ha estampado un pequeño marco digital. De esta manera, en lugar de hacer garabatos en un papel mientras hablamos por teléfono, podemos ver las fotos de nuestros familiares y amigos. Que siempre es más agradecido.

La base del teléfono lleva integrada una pantalla TFT LCD de 3,5 pulgadas a través de la que podemos ver fotos en formato JPG. Además de verlas como una presentación también podemos rotarlas, hacer zoom y lo que es más interesante, asociar un número de teléfono a una foto para que cuando llame la persona en cuestión aparezca su imagen en la pantalla.

Para insertar archivos la Brondi Yale cuenta con una ranura para tarjetas SD y MMC. Y es que el aparato  sólo tiene una memoria interna de 128 Mb. Por su parte, el teléfono lleva una pantalla retroiluminada en color azul a través de la que podemos consultar la fecha, la hora y las llamadas entrantes.

El teléfono nos permite seleccionar hasta nueve timbres diferentes y establecer una conversación a través del manos libres durante diez horas, período que promete de autonomía la batería de litio del aparato. Cualidades que ya encontramos en otro teléfono inalámbrico de diseño como es el SPC Telecom 7700. El teléfono está disponible por 130 euros.