Es la última familia de navegadores GPS de la firma norteamericana Garmin. Es la serie Garmin nüvi 1200, una gama de equipos sencillos y económicos que no destacan por nada. Ni por su diseño, ni por su pantalla pequeña, ni por sus prestaciones. La familia está compuesta por tres equipos . El nüvi 1200, nüvi 1240 y nüvi 1250.

Tres navegadores con pantalla táctil de 3,5 pulgadas en color que responden a comandos por voz.Tres equipos de características similares que, por ejemplo, reconocen nombres de calles y almacenan puntos de interés personalizados.

Son compatibles con un programa de descarga  de  mapas urbanos llamado CityXplorer. Aporta también información sobre horarios y líneas de transporte público. La idea, según Garmin, es que los peatones despistados lleven encima el navegador, sin que tenga porqué limitarse su uso al coche. Algo que a priori parece demasiado aparatoso y poco útil. Hay que tener en cuenta que ya hay muchos móviles avanzados que ofrecen el plus de navegador. Por otra parte, CityXplorer no es un servicio gratuito.

Por lo demás, incluye una serie de servicios habituales en el resto de navegadores de Garmin. Como la aplicación extravagante de ecoRoute, que calcula el gasto previsto de un itinerario. El programa «Desafío de conducción» envía al  conductor consejos para ahorrar y ser eficiente al volante, algo que no sabemos si es prudente ante posibles distracciones. Es posible asimismo seleccionar rutas en función de si queremos recorrer la distancia más corta, el trayecto más rápido o gastar menos combustible. En definitiva, prestaciones que hemos conocido en navegadores anteriores, como el Garmin nüvi 1490T y que no son creíbles ni interesantes para el usuario medio.

Sus dimensiones son de 9,3 x 7,5 x 1,6 centímetros, con 1,5 centímetros de grosor. El modelo nüvi 1200 cuesta 130 euros, mientras que el precio del  nüvi 1240 es de 150 euros. El más caro de la gama, el nüvi 1250 sale por 170 euros.