Son los últimos compactos MP3 de Sony tiene preparados. Tanto el NAS-Z200IR como el CMT-Z100IR pueden funcionar como bases dock para el iPod, pero también como lector de discos compactos. Pensando en aquellos qeu todavía usen este formato casi obsoleto, desde Sony han introducido compatibilidad con discos MP3 y conectividad inalámbrica.

Vayamos por partes. Si lo que quieres es escuchar las canciones del iPod mientras recargas su batería, basta con colocarlo en el puerto adeciuado. El mando a distancia, con pantalla LCD de 3,5 pulgadas, ofrece un control  preciso de las funciones del reproductor de Apple.

Al mismo tiempo los compactos reproducen canciones MP3 procedentes de diversas fuentes. Bien puede ser un lápiz de memoria o un disco duro externo, conectándolos a través del correspondiente puerto USB. Los archivos también pueden estar almacenados en un CD de datos. Y en el caso del NAS-Z200IR, también se pueden tomar prestados de otros equipos de la red local (el ordenador, por ejemplo), ya que lleva tecnología WiFi sin cables compatible con el protocolo DLNA.

Gracias a esto también puede conectar con las emisoras de radio a través de Internet. El CMT-Z100IR no tiene esta ventaja, ni conexión WiFi, ni incluye el mando con pantalla. Lo que sí llevan los dos modelos es un sintonizador tradicional para escuchar la radio en AM o FM. La potencia del amplificador es de 20 vatios por canal.

Unos equipos que nos recuerdan tanto el diseño cuadrado y espartano, como el pobre resultado del Sony CMT-LX30IR. Se espera que el Sony CMT-Z100IR esté a la venta desde este mismo mes de julio. En cambio, para el Sony NAS-Z200IR habrá que esperar hasta mediados de septiembre. No hay precios finales de los equipos.

Vía: Techshout