Similar a la OKI C810, la impresora láser/LED OKI C830 es una versión avanzada que combina costes de impresión mínimos (para un equipo tan pequeño) con capacidad para imprimir hojas A3 en color.

A diferencia de su hermana pequeña, la OKI C830 está especialmente preparada para gestionar grandes grupos de usuarios imprimiendo simultáneamente. Para ello cuenta con más capacidad de memoria que el modelo C810 y la posibilidad de añadir un disco duro que funcione como servidor de impresión autónomo.

La impresora emplea la tecnología de impresión ProQ2400 Multi-level a 1200 x 600dpi. Esta tecnología permite imprimir una extensa gama de colores con una fidelidad bastante acertada y mejorar las transiciones de un tono a otro para que sean más suaves.

Además de su reducido tamaño, la C830 ha ajustado su impresión para tener uno de los costes por copia más económicos del mercado, lo que la hace muy apropiada para pequeñas oficinas y empresas de tamaño medio. La velocidad de impresión es de 9,5 segundos en blanco y negro y diez segundos en color y su ciclo de vida sobrepasa las 75.000 páginas al mes.

En terminos de páginas por minuto, la C830 tiene una velocidad de impresión 30 ppm color en A4  y 16ppm color en A3. El tiempo de espera antes de que escupa la primera hoja es inferior a 10 segundos gracias a sus 256 Mb de RAM internos, ampliables hasta 768 mb y con posibilidad de instalar un disco duro opcional de 40 Gb.

La bandeja básica de carga automática de la impresora cuenta con capacidad para hasta 300 hojas de 80grs en formatos A3, A4, A5, A6, B4 y B5 a las que hay que sumar otras 100 hojas en el elimentador manual. Instalando bandejas adicionales, la capacidad de la impresora puede aumentarse hasta las 1.460 hojas.

Además de la impresión normal, la C830 soporta archivos poscript con fuentes incrustadas. El equipo soporta hasta 87 fuentes PCL y 136 fuentes PostScript. También es compatible con PCL fuentes Bitmap, OCR-A/B y códigos de barras USPS ZIP. La tecnología poscript también permite que se imprima más rápidamente cualquier tipo de archivo PDF.

El equipo es compatible con impresión directa o en grupos de trabajo en red bajo entornos Windows o Mac. Su volumen de sonido al funcionar no sobrepasa los 54 decibelios mientras que en modo standby, este volumen decrece hasta los 37 decibelios.

Todas las opciones de la impresora se manejan desde una cómoda pantalla LED situada en el panel frontal de la máquina. La OKI C810 se vende en tres configuraciones distintas: C830n, C830dn y C830cdtn. La diferencia entre una configuración y otra depende de módulos extras como la impresión duplex a doble cara o las bandejas de carga de papel adicionales. El precio del modelo más básico es de 1.500 euros

+info: OKI

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp